Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
17/07/2017

Actualidad eafitense

EAFIT se prepara para recibir ideas audaces

ser-audaz-ppal1500.jpg


El próximo mes se conocerán las fechas para inscribir las propuestas y el reto que convoca este año. 

• Dentro de poco la Universidad abrirá una vez más la convocatoria al concurso Ser Audaz, que busca que los docentes y empleados administrativos aporten al mejoramiento de los procesos en la Institución. 


• En 2016 la iniciativa premió dos ideas que por estos días culminan su etapa de formulación y que pronto estarán al servicio de la comunidad. 


¿Qué tal un proyecto sobre movilidad sostenible, o uno sobre la cultura ciudadana? Tal vez podría ser uno sobre la integración de las áreas académicas y administrativas para aprovechar todo el potencial de conocimiento de los eafitenses y lograr cumplir muchas metas. Y aunque el reto puede ser en cualquier tema, estos son algunos que se le pasan por la mente a Adriana García Grasso, directora de Innovación EAFIT, una de las dependencias que lidera el concurso Ser Audaz que pronto abrirá su convocatoria para los docentes y empleados administrativos.

Así es, una vez más esta iniciativa, que premió en 2016 dos ideas, regresa para incentivar en los colaboradores de planta de la Institución la generación de ideas que permitan mejorar los procesos, productos o servicios reflejados en la creación de proyectos que aporten al bienestar de la comunidad universitaria. 

“El primer acercamiento probó ser una experiencia muy positiva y encontramos que los empleados tienen un gran interés en contribuir con mucha creatividad. Así que esta iniciativa se convierte en una fuente valiosa de soluciones innovadoras”, indica Adriana. 

Para Paula Andrea Arango Gutiérrez, directora Administrativa y Financiera, este concurso tiene una vocación de permanencia. “Se trata de gestar una cultura de innovación en la Universidad y estamos a la espera de que cada año la participación sea mayor”, señala. 

Por eso EAFIT quiere que todas esas buenas ideas que se originan desde los lugares de trabajo tengan visibilidad y la oportunidad de ser formuladas y luego implementadas.


Así van los ganadores de 2016

En la primera convocatoria resultaron ganadoras las iniciativas Agricultura urbana EAFIT: red de jardines comestibles para la producción local, la educación y el mutuo cuidado; y Menos emisiones, más bosques. 

Cuenta Adriana que la primera se encuentra formulada en su totalidad, está lista para ponerse en marcha y se espera que se entregue a la comunidad universitaria durante el segundo semestre. 

“El segundo proyecto está en la formulación de componentes asociados al desarrollo de tecnología, por lo que tomará un tiempo más en estar listo para su implementación. Sin embargo, confiamos en que será una solución de gran impacto”, agrega Adriana.

Así que ya es hora de comenzar a plantear las ideas, revisar los detalles y estar pendientes del anuncio que hará la Institución de esta convocatoria que dejará ver el nuevo reto y los plazos para comenzar a hacer realidad estos propósitos. 

“Esperamos que se animen a participar, a generar alianzas interdisciplinarias para complementar saberes y dejar volar la imaginación al proponer soluciones que mejoren nuestro desempeño y la calidad de vida de quienes habitamos el campus”, puntualiza Paula.

Última modificación realizada el 17/07/2017 10:08 por Edgar Alirio Realpe Usama