06/02/2017

​Espacios, cultura y bienestar

El teatro también retoma el año en EAFIT​

​​

Esta obra, que ya se ha ofrecido en la Universidad, cuestiona la imaginación, la originalidad y la relación entre un autor y sus creaciones.

• La versión libre, compuesta a partir de varias piezas cortas del teatro breve de José Sanchís Sinesterra, es la inspiración de este grupo de artistas eafitenses.

• La obra teatral Vacío se presentará el 13, 14 y 15 de febrero, en el Auditorio Fundadores, a las 6:30 p.m. La comunidad universitaria está invitada con entrada gratuita.

La obra de José Sanchís Sinisterra siempre presenta una dinámica entre la tradición y las líneas dramáticas contemporáneas. En sus escritos la experimentación y la investigación son constantes.

Lo no dicho, lo eneigmático y el cuestionamiento al personaje tradicional son permanentes en las creaciones de este dramaturgo y director teatral español, considerado uno de los autores más premiados y representados del teatro contemporáneo y un gran renovador de escena española.

Y la versión libre de textos del teatro breve de este autor serán la inspiración del grupo escénico de EAFIT, que presentará la obra de teatro Vacío, el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de febrero, a las 6:30 p.m., en el Auditorio Fundadores. Además, el jueves 16 y viernes 17 de febrero, se ofrecerá en CasaTeatro El Poblado, a las 8:00 p.m. La entrada es gratuita en la Universidad.

Esta puesta en escena, que es una recopilación a partir de varias piezas cortas, explora la problemática entre el autor y su creación, y cuestiona la imaginación, la originalidad y la relación entre el creador y sus creaciones. Esta se resuelve, en última instancia, en la mente y las pasiones del autor.

“Esta obra está basada en textos de un escritor difícil que nos obliga como espectadores a enfrentarnos a la obra, a poner atención a lo que está sucediendo en escena. Es muy interesante, los invitamos a todos a presenciar este espacio”, dice Elsa Vásquez Rodríguez, jefa del Departamento de Desarrollo Artístico, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

El momento artístico cuenta con la dirección de Clara Elena Arango, la asistencia de Jhon Jairo Jaramillo, la asesoría vocal de Jorge Alberto Mendoza, el vestuario de Melisa Toro y la iluminación de parte de Carlos Mario Buitrago.​

Así, la idea es seguir el camino que promueve Sinisterra, quien propone un tipo de teatro muy distinto al espectacular y comercial.

Última modificación realizada el 07/02/2017 11:42 por Bibiana Andrea Mona Giraldo