10/02/2017

​​Actualidad eafitense​

Rubén, el empleado con mejores prácticas ambientales

En EAFIT se premia las prácticas y el interés por preservar el medio ambiente. En la imagen, el eafitense compartiendo su experiencia.

• Durante el desarrollo del concurso E​ntrénate en buenas prácticas, a finales de 2016, un total de 30 empleados de la Institución fueron postulados por sus compañeros como los que tienen mejores prácticas ambientales.

• Y el miércoles 8 de febrero, la Universidad reunió a estos eafitenses y eligió a quienes se llevarían el oro, la plata y el bronce por sus conductas. El librero de EAFIT se quedó con el oro.

¡Ahora sí entiendo a Santos! Esta fue la frase que pronunció Rubén Darío Vasco Mejía, cuando sus compañeros lo felicitaban o le pedían hacerse junto a él. “Rubén, felicitaciones”; “Rubén qué discurso el que diste tan chévere”; ”Rubén, Rubén, Rubén…” Y no era para más: él fue el ganador del premio al empleado con mejores prácticas ambientales de la Universidad, reconocimiento que se hizo el miércoles 8 de febrero en el auditorio de ingenierías.

La actividad, afirma Pualina Vélez Jaramillo, coordinadora del Área de Comunicación Creativa, se realizó como finalización de la campaña Entrénate en buenas prácticas, concurso que inició en octubre de 2016 y que  consistía en  que todos los empleados nominaran al compañero que tuviera mejores prácticas ambientales mediante una votación.

“Además, los empleados se encargaron de seleccionar el ganador de todo el grupo final, al que se le entregó un bono con 12 entradas a Vivo, con la posibilidad de transferirlo a otra persona”, complementa Paulina.

Minutos antes del acto de entrega de los premios, Pualina se encargó de anunciar cada uno de los nominados, cuya foto salía reflejada en la pantalla, seguido por los aplausos de todos los asistentes al evento. Una a una pasaron todas las fotografías hasta que se llegó al momento más esperado: ¡Y el ganador es... Rubén Darío Vasco!

Entre abrazos, aplausos y felicitaciones, el galardonado subió al escenario donde le fue entregado el premio y desde el que, posteriormente, dirigió unas palabras sobre lo importante que es preservar el medio ambiente.

“Es importante que la Universidad reconozca este tipo de actitudes porque es una motivación, un llamado a que la gente comprenda y se comprometa desde su trabajo, desde su vida diaria a hacer todo lo mejor que pueda para preservar el medio ambiente”, dijo Rubén, integrante del Fondo Editorial Universidad EAFIT.

El premio le fue entregado por acciones como darle una utilización correcta al papel, práctica que hizo suya desde hace 16 años, cuando empezó a laborar en la Universidad . “Se recicla en las oficinas el papel usado  por una sola cara y se trata de utilizar, en la medida en que se pueda, el otro lado de la hoja, para así evitar que haya que gastar papel nuevo y, como consecuencia, talar más árboles”, precisó.

La campaña Entrénate en buenas prácticas, según Paulina Vélez, tiene que ver con  los compromisos ambientales de EAFIT, que busca que las personas sean más conscientes desde la parte ambiental, y una de las estrategias para lograrlo es reconociendo las pequeñas actividades que los empleados hacen a diario para preservar el medio ambiente.​
Última modificación realizada el 13/02/2017 9:16 por Edgar Alirio Realpe Usama