Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / FebreroAl reportar las novedades de nómina tenga en cuenta estas fechas
03/02/2017

​​​​​Espa​​cios, cultura y bienestar

Al reportar las novedades de nómina tenga en cuenta estas fechas

Se debe tener en cuenta las fechas de cada año para el reporte de las novedades en la nómina de los empleados.

• Este es el calendario definido por el Departamento de Beneficios y Compensación para el reporte de novedades de nómina y otras fechas de interés. Para verlo haga clic aquí.

• La información se debe enviar a Antonio José Cadavid Ospina al e-mail acadavi8@eafit.edu.co, o a Carlos Mario Muñoz Blandón al e-mail cmunozbl@eafit.edu.co

Vacaciones, bonificaciones especiales, ahorro en pensión voluntaria, AFC, pagos extras, retiros de cesantías, entre otras, son algunas de esas novedades que se deben informar de manera oportuna al Departamento de Beneficios y Compensación, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

Y para notificar estos cambios, esta dependencia ha fijado unas fechas durante el año, para que los responsables de reportar las novedades de nómina envíen la información, pues si una novedad llega con una fecha posterior a la señalada, será liquidada en la nómina siguiente.

La nómina es la herramienta que permite, de una manera ordenada, realizar los pagos de salario, además de proporcionar información contable y estadística a la Institución, y a las entidades encargadas de regular las relaciones laborales.

Así, la idea es tener la información ocho días o más antes de la fecha de pago a los empleados (15 y 30 de cada mes). “Tener las novedades en la fecha que se piden es de mucha utilidad para nosotros, pues la liquidación de la nómina siempre se deja lista ocho días antes al pago, momento en el que se le informa al Área de Tesorería cuánto va a costar ese desembolso”, apunta Carlos Mario Muñoz Blandón, coordinador del Área de Compensación.

​En este calendario están incluidas no solo las fechas que se exigen por ley para algunos pagos, sino los días que la Institución determinó para recibir aquellos cambios que deben aplicarse al valor que se paga a un empleado cada quincena.

También están las novedades que llegan al sistema, alimentadas directamente por el Departamento de Desarrollo de Empleados, como son los ingresos de nuevas personas, las licencias por luto y por matrimonio, las jubilaciones, los cambios de salario, entre otros.

La información, cuando le compete a la dependencia, se debe enviar a Carlos Mario Muñoz Blandón al correo electrónico cmunozbl@eafit.edu.co o a Antonio José Cadavid Ospina al e-mail acadavi8@eafit.edu.co.

Última modificación realizada el 09/02/2017 11:14 por Monitoras Web EAFIT