16/02/2017

​​Espacios, cultura y bienestar

Llegaron los Días Saludables​

Los Días Saludables son una iniciativa que buscará llegar a la comunidad por medio de jornadas temáticas en asuntos relacionados con la salud. La actividad se realizará dos veces por semestre.

• Esta es una propuesta del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional para promover hábitos de vida saludable en la comunidad universitaria.

• Las primeras jornadas serán el 22 y el 23 de febrero, y tratarán todo lo relacionado con la salud de la piel.​

La piel es la barrera del cuerpo, está expuesta a millones de bacterias y organismos que no se ven a simple vista, pero que pueden transmitir enfermedades. Por esto, es de vital importancia estar muy informados sobre su cuidado.

La hidratación, un correcto lavado de manos y el uso de bloqueador solar son solo algunas de las prácticas que mantienen una piel sana y despejada. La exfoliación, el uso de maquillaje hipo alergénico y la limpieza de la cara en las noches son también parte de la rutina de muchas personas y proporcionan gran beneficio.

Eso es lo que quiere promover el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, que busca impactar positivamente la vida de la comunidad con temas de interés en salud y prevención.

Y para innovar este año, y en sintonía con todos los recientes cambios dentro de la Universidad se realizarán los Días Saludables, jornadas que se harán dos veces por semestre y en las que se hablará de temas específicos alusivos a la salud.

Olga Sierra Arango, médica de esta dependencia, menciona que se promoverán hábitos saludables en toda la comunidad. “Las personas que vengan ese día podrán aprovechar de esta feria, la información que les brindará y conocer los cuidados de la piel”.

Este evento innovador se deriva de la Feria de la Salud, jornadas de tres días seguidos, que ya eran costrumbre en la Universidad pero que al puntualizar sobre un tema en especial, han decidido dividirse. “Será un nuevo aire, y con esto queremos este año hacer las cosas de otra manera”, comenta Olga.

El 22 y el 23 de febrero, en la Plazoleta del Estudiante, será el turno para el cuidado de la piel, se ofrecerán actividades orientadas a esto, y se contará con asesoría especializada, spa de manos, spa facial, tips de maquillaje, hidrataciones faciales, auto masaje facial, masaje de cuello y espalda, reflexoterapia y cuidado de uñas y pies.

La invitación es a participar de estas jornadas y aprovechar de lo que se compartirá en ellas que proporcionará una mejor y más sana calidad de vida.

Última modificación realizada el 17/02/2017 11:13 por Edgar Alirio Realpe Usama