Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / EneroEstudiantes a partir de noveno serán investigadores en la Universidad
26/01/2017

​​​Por las dependencias

​​Estudiantes a partir de noveno serán investigadores en la Universidad

proyectos-ciencia-sec1100.jpg

Descubrir la vocación, conocer a otros jóvenes y fortalecer las habilidades comunicativas son algunos de los aprendizajes en Proyectos de Ciencia. Artículo escrito en colaboración con la Universidad de los Niños.

• El próximo 2​​0 de febrero comienza Proyectos de Ciencia, la etapa de la Universidad de los Niños en la que participan jóvenes del Área Metropolitana que cursan noveno, décimo, undécimo o grado 12.

• La reunión informativa sobre lo que será esta experiencia, y a la que pueden asistir hijos de empleados, será este lunes 30 de enero, a las 5:30 p.m., en el bloq​ue 38, auditorio 101.

El 2017, como todos los años, inicia con muchas preguntas en la Universidad de los Niños. ¿Qué podemos aprender de una tortuga sobre defensa contra explosivos?, ¿cómo se predice la expansión de una enfermedad letal con matemáticas?, ¿cómo nos convencen las marcas de comprar un producto?, y muchas más.

Estas, entre otras, son preguntas relacionadas con las áreas de especialidad de los investigadores de EAFIT, que participarán, desde el próximo 20 de febrero, en la etapa Proyectos de Ciencia. Junto a ellos, los jóvenes del Área Metropolitana que cursen noveno, décimo, undécimo o grado 12 de bachillerato, desarrollarán propuestas de investigación en temas como mercadeo, arte, paz y memoria, simulación matemática, biodiversidad o biomimética (el diseño de productos inspirado en las propiedades de los seres vivos).

Y para conocer de cerca de qué se trata esta iniciativa, la Universidad de los Niños invita a todas las personas interesadas en Proyectos de Ciencia a asistir a la reunión informativa que se llevará a cabo este lunes 30 de enero, a las 5:30 p.m., en el bloque 38, auditorio 101.

A esta reunión podrán asistir los hijos de los empleados que estén en esta etapa del bachillerato y que se sientan interesados por aprender en profundidad sobre uno de los temas propuestos, a través de una investigación guiada, divertida, y donde el aprendizaje es el resultado final.

“Es una etapa que les permite a los jóvenes acercarse a la Universidad, poner a prueba sus vocaciones, participar en espacios de ciudad, conocer a otros jóvenes y fortalecer sus habilidades comunicativas, en indagación y en formulación de proyectos”, afirma Pilar Aubad López, coordinadora estratégica de este programa.

Para Ana María Londoño, jefa de la Universidad de los Niños, la etapa Proyectos de Ciencia es un espacio para aquellos jóvenes inquietos por el conocimiento, que tienen un interés especial por la manera en la que la ciencia responde preguntas a los problemas que enfrentamos todos los días.

​“Además es una oportunidad abierta a todos los jóvenes del Valle de Aburrá; no es necesario haber participado previamente en el programa, la única condición es tener ganas de conocer más el mundo”, agrega.​

Última modificación realizada el 27/01/2017 11:26 por Manuel Alejandro Gomez Rueda