​​Espacios, cultura y bienestar

El próximo lunes rota el Pico y Placa

Cada semestre, en febrero y agosto rotan los números de placa de los vehículos para cada día.

• Como es costumbre en febrero, rota la medida en la ciudad, en horarios específicos; y en la Universidad, todo el día.

• Empleados docentes y administrativos, estudiantes, egresados y público en general deben acogerse a esta medida.

La Universidad tiene como costumbre acogerse a la medida de Pico y Placa que aplica para la ciudad y algunos municipios del área metropolitana. Sin embargo, a diferencia de la Administración Municipal, que tiene horarios definidos para esta restricción, la Institución limita el uso del parqueadero durante todo el día.

Así, este lunes 6 de febrero la medida rotará en Medellín, acción que será similar en el campus, al que no podrán ingresar vehículos según esta programación:

• Lunes: vehículos con placas terminadas en 2, 3, 4, y 5
  • Martes: vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, y 9
  • Miércoles: vehículos con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3
  • Jueves: vehículos con placas terminadas en 4, 5, 6 y 7
  • Viernes: vehículos con placas terminadas en 8, 9, 0 y 1.​​​
Empleados docentes y administrativos, estudiantes, egresados y público en general deben acogerse a esta medida que operará durante todo el día en la Institución, que busca con esta promover una movilidad sostenible en la ciudad, disminuir la contaminación ambiental y atenuar los problemas de tráfico que causa el ingreso y la salida del campus.

Por esto, la invitación es a tener en cuenta esta nueva programación y acogerse a la iniciativa haciendo uso de otros medios de transporte para el ingreso y la salida del campus, como el Metro y sus rutas integradas, los buses y los taxis, los viajes en carro compartidos y las bicicletas.

Última modificación realizada el 07/02/2017 11:39 por Bibiana Andrea Mona Giraldo