Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
04/12/2017

Perfil

Raúl, entre los finalistas de los Premios Portafolio


Raúl Cardona, jefe del pregrado en Finanzas, trabaja también en Innovación EAFIT en el área de consultoría, donde identifica problemas en las empresas y desarrolla soluciones a los mismos. 


• El diario Portafolio, medio de comunicación de economía y de negocios del país, entrega distinciones en las categorías Vida y Obra, Líder Empresarial, Responsabilidad Social, Esfuerzo Exportador, Servicio al Cliente, Medio Ambiente, Aporte a la Comunidad, Gestión de Recurso Humano, Mejor Docente y Mejor Estudiante.


• Y en estos premios Portafolio Raúl Cardona Montoya fue uno de los colombianos nominados a este reconocimiento que busca exaltar a los que se distinguen por hacer un aporte significativo al mejoramiento del país a través de sus actividades empresariales o académicas.


La reconocida revista económica y de negocios Portafolio, que surgió desde 1993 en Colombia para hablar de actualidad financiera en el país, realiza cada año un homenaje y premiación que busca exaltar a los colombianos que se distinguen por hacer un aporte significativo al mejoramiento del país a través de sus actividades empresariales o académicas.

A esta distinción fue nominado, este 2017, Raúl Cardona Montoya, jefe del pregrado en Finanzas, en la categoría de Mejor Docente, por su gran aporte en los campos de investigación, docencia y proyección social. 

A estos premios, que se entregan en Bogotá, asisten reconocidos políticos y empresarios orientados a los negocios y las finanzas. El proceso de selección de los nominados se realiza a través de las instituciones, empresas y organizaciones del país que postulan a quienes consideren meritorios del reconocimiento en las categorías Vida y Obra, Líder Empresarial, Responsabilidad Social, Esfuerzo Exportador, Servicio al Cliente, Medio Ambiente, Aporte a la Comunidad, Gestión de Recurso Humano, Mejor Docente y Mejor Estudiante.

“Me siento muy feliz con esta nominación porque reconoce una labor hecha con mucho compromiso, amor y reflexión. Me he ido renovando y he asumido nuevos retos que ofrece la Universidad. Lograr estar en un grupo de finalistas en el país da mucha satisfacción y gratitud con EAFIT porque me ha permitido desarrollarme como docente”, expresa Raúl Cardona.

Este docente, que lleva 20 años en la Institución como profesor de planta, más cuatro años en los que fue docente de cátedra, es economista, especialista en Finanzas, y magíster y doctor en Administración. Antes de ser profesor universitario estaba inmerso en el mundo empresarial, pero por vocación de maestro renunció a los cargos ejecutivos para enfocarse en buscar el desarrollo para el país a través de la educación.

Raúl se destaca en la Universidad por aportes en las actividades de consultoría en Innovación EAFIT, donde elabora propuestas a las empresas, resolviendo necesidades, inquietudes y dificultades, gracias a un perfil en el que combina saberes como la economía, la administración y las finanzas. Además, ha representado a la Universidad en proyectos para la Presidencia de la República, Planeación Nacional y Ministerio de Hacienda.

“Ser docente universitario es importante por todos los retos que se asumen en procesos de investigación, innovación y por la oportunidad que tenemos de extender nuestra labor a la comunidad”, dice.

Y es que la planta docente de EAFIT se caracteriza por su excelencia y su espíritu innovador, por ir a la vanguardia de las tendencias actuales y proyectarse en el ámbito social.

Última modificación realizada el 04/12/2017 9:24 por Edgar Alirio Realpe Usama