Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / DiciembreLa cita de este miércoles es con el Informe de Sostenibilidad 2017
05/12/2017

Actualidad eafitense

La cita de este miércoles es con el Informe de Sostenibilidad 2017

Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT, espera a los empleados en esta reunión que da cuenta de las metas alcanzadas y que es el espacio para agradecer por el compromiso de la comunidad.

• Todos los empleados están invitados, como cada año, a la presentación de este informe que da cuenta de los logros alcanzados por la Institución durante el año, gracias al compromiso de los eafitenses.

• La cita es este miércoles 6 de diciembre, a las 9:00 a.m., en el Auditorio Fundadores. Durante el encuentro se hará la premiación del concurso Ser Audaz que, en 2017, se enfocó en el tema de fomentar la cultura ciudadana en la Universidad.

No se puede terminar el año sin que la Universidad le cuente a sus empleados cómo transcurrió este 2017, cuáles fueron los logros que se alcanzaron en cada una de las áreas de la Institución y cuáles serán los retos que trazarán la ruta a seguir en 2018.

Y este año la cita con Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT, es este miércoles 6 de diciembre en el Auditorio Fundadores. Allí, desde las 9:00 a.m., el directivo expondrá a toda la comunidad eafitense las metas logradas en las tres dimensiones de la sostenibilidad, -económica, social y ambiental-, que están bajo metodología del Global Reporter Initiative (GRI).

Este encuentro es también, según el directivo, un gesto de transparencia y agradecimiento al equipo académico y administrativo de la Institución por el apoyo recibido a lo largo de 2017.

En el reporte se pueden ver los logros y los indicadores de cada uno de los 17 temas materiales que ha definido la Universidad, es decir, aquellos que son relevantes para ella y sus grupos de interés. Estos son Gobierno corporativo; Finanzas sostenibles; Atracción, desarrollo, retención del talento humano; Integridad; Excelencia académica; Modelo centrado en el estudiante; Infraestructura física y tecnológica; Inclusión y diversidad; Ciudadanía, participación y pluralismo; Investigación, desarrollo innovación; Prosperidad, trabajo, emprendimiento; Proyección Social; Proyección cultural; Compromiso ambiental; Internacionalización; Visibilidad; y Capacidad relacional.

Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación e integrante del Comité de Sostenibilidad, explica que esta presentación, que se hace de forma presencial en diciembre y se entrega impresa a diferentes grupos de interés de la Universidad en marzo, muestra la alineación de EAFIT con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Este 2017 fue un año de muchos logros para la Universidad en los tres ejes del Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018. Entre estos están la creación de un nuevo pregrado, las patentes obtenidas que contribuyen con el propósito de  consolidación de la Universidad de docencia con investigación, y el impacto que se alcanza en los ámbitos nacional e internacional, entre otros”, dice Catalina.

En esta cita anual se premiarán, además, las mejores iniciativas del concurso Ser Audaz, que este año invitó a los empleados a presentar propuestas para fomentar la cultura ciudadana en EAFIT.

Última modificación realizada el 11/12/2017 11:47 por Edgar Alirio Realpe Usama