Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
04/12/2017

Actualidad eafitense

Así se celebrará la Navidad en EAFIT


Este 4 de diciembre se repartirán unas tiqueteras que se sellarán una vez los eafitenses asistan a las actividades programadas en esta temporada y se rifará un premio especial en el evento de fin de año. 


• Este encuentro anual que organiza la Universidad para sus empleados será el próximo 15 de diciembre a partir de las 11:30 a.m. con una eucaristía y, de manera posterior, el almuerzo en el parqueadero del bloque 19. 


• Este 6 y 7 de diciembre se entregarán las tiqueteras para elegir las opciones gastronómicas de la celebración de Navidad, en la que se premiarán otras actividades navideñas y la participación en estas. 


Llega el día de organizar el escritorio, de dejar todo en su lugar, de apagar el computador y dejar en la nueva agenda los primeros pasos para 2018. Ahora es el momento de encontrarse con los compañeros de la oficina y juntos llegar hasta los espacios de celebración de la Navidad en EAFIT. 

Y como es tradicional, el viernes 15 de diciembre habrá una eucaristía en acción de gracias en el Auditorio Fundadores, a las 11:30 a.m., espacio en el que también se realizará la última novena navideña que, desde el 4 de diciembre, se llevará a cabo en otros escenarios del campus.

Luego, los docentes y empleados administrativos se dirigirán al parqueadero del bloque 19 para encontrarse en un momento de alegría y de celebración en el que compartir será la razón principal. 

Para este evento, que comenzará a las 12:00 m., será necesario obtener de manera previa una tiquetera que permitirá tener acceso de forma ágil a las opciones de alimentación que estarán disponibles este día. 

Por eso, Alejandra Cárdenas Londoño, coordinadora del Área de Relaciones Públicas y Eventos, explica que los eafitenses deben presentarse con el carné o documento de identidad este miércoles 6 y jueves 7 de diciembre, entre las 7:00 a.m., y las 7:00 p.m., en el primer piso del bloque 18 para seleccionar el menú de preferencia. 

En esta oportunidad se podrá elegir entre cinco opciones de alimentación con diversos restaurantes que ofrecen comida mexicana, vegetariana, italiana, colombiana y asados. 

“Como todos los años buscamos unirnos para celebrar con nuestras actividades tradicionales que propician un espacio de encuentro, de integración y disfrute para todos nosotros”, añade Alejandra.

Para esta celebración es importante tener en cuenta que, una vez seleccionada la opción de menú, no será posible hacer cambios y que es una invitación para empleados de la Universidad y no se podrá asistir con acompañantes. 

Además, en caso de encontrarse por fuera del país o en una situación en la que no sea posible reclamar la tiquetera en las fechas destinadas, se debe enviar un correo con la notificación al correo comunicaciones@eafit.edu.co

Música, concursos y muchas rifas

Y es que mientras las risas de los recuerdos de las anécdotas del año y las satisfacciones de un año de logros para todos tienen lugar, en la tarima se preparan las rifas y las premiaciones a otras actividades que durante la temporada navideña se harán en la Universidad como la decoración en las dependencias o el cuento navideño. 

Además, cuenta Alejandra, en este espacio también se hará una rifa especial entre todas aquellas personas que sean partícipes de estas ocasiones. 

“Este 4 de diciembre les estaremos entregando una tiquetera adicional que se sellará cada que vayan a las demás actividades navideñas y quienes más asistencias tengan entrarán a hacer parte de una rifa especial que premiaremos por primera vez este año”, explica la coordinadora. 

Más tarde, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones musicales. Así que es tiempo de celebrar juntos y compartir en una fecha en la que la Universidad busca expresarles a los suyos gratitud por su compromiso. 

Esta es la oferta gastronómica

OPCIONES

ASADOS SAN CARBÓN

Churrasco: corte medio de la Chata

Filete de Pollo: pechuga de pollo en sus jugos bañada en salsa de mandarina y teriyaki

Filete de pescado: basa en finas hierbas

Filete de pescado marinado en finas hierbas.

Plato mixto: filete de pollo, lomo de cerdo y chorizo de cerdo.

Los platos van acompañados con: papa a la crema, ensalada de lechuga, maíz tierno, tomate perla y vinagreta de mostaza suave. 
COLOMBIANA - EL RANCHERITO

Cazuela tradicional: cazuela de frijol con trozos de chicharrón, carne desmechada, plátano maduro, maíz tierno, aguacate, viruta de papa y arepa.

Posta Cartagenera: acompañada con yuca frita, ensalada de lechuga y arepa.

Bandeja Paisa: fríjoles, arroz, carne molida, morcilla, chorizo, chicharrón, tajada de maduro, ensalada de repollo, aguacate y arepa.

Ajiaco: acompañado con arroz, banano, aguacate, crema de leche y alcaparras.

ITALIANA - IL FORNO

Lasaña Boloñesa: boloñesa, queso holandés y queso mozarella.

Pasta al horno con pollo: penne con jamón ahumado, pollo desmechado, maíz tierno, champiñones salteados y tocineta en salsa de champiñones, gratinado con mozzarella, holandés y parmesano. 
MEXICANA – WAJACA BURRITOS

Tortilla de harina rellena de arroz mexicano, queso mozzarella, frijolitos, guacamole y pico de gallo, acompañados de sour cream.

Opción 1 Carne Wajaca: carne de res horneada lentamente en tamarindo, panela y cilantro.

Opción 2 pollo pastor: dados de pollo a la plancha marinados con chile guajillo y especias mexicanas servidos con piña asada. 
VEGETARIANA - LENTEJA EXPRESS

Cazuela de lentejas germinadas en leche de coco: deliciosa preparación de lentejas en coco acompañado de arroz integral, albóndigas de garbanzo con avena, platanitos verdes y ensalada fresca.

Plato libanes: preparación libanesa que consta de humus (dip de garbanzos), tabule de quinua (ensalada) y falafel acompañado de pan pita.

Postre: Milonga de flor de Jamaica.

Última modificación realizada el 04/12/2017 10:16 por Alejandro Velez Acevedo