Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / AgostoTome nota de la importancia y algunos cambios en el proceso de selección
29/08/2017

​Espacios, cultura y bienestar

Tome nota de la importancia de algunos cambios en el proceso de selección

Este cambio busca entregar información valiosa para los líderes en la toma de decisión y, al mismo tiempo, ofrecer un servicio dinámico y flexible que se ajuste a las necesidades institucionales.

• El Área de Selección y Desarrollo, adscrita al Departamento de Desarrollo de Empleados, diseña, desde hace algún tiempo, un nuevo proceso de selección que sea dinámico y flexible a las diferentes necesidades institucionales.

• Con esta actualización en el proceso se promoverá un trabajo en conjunto con los líderes que requieren incorporar a sus equipos de trabajo talento humano integral y capacitado.

La selección es, sin lugar a duda, el proceso de más impacto en la gestión del recurso humano. Su acierto permite generar eficiencias y rendimientos en la productividad y contribuir al desarrollo de equipos de trabajo competentes y armónicos. Su desacierto, por el contrario, genera costes en la calidad del ambiente laboral, ausentismos, bajo rendimiento en la productividad, entre otros.

Siendo conscientes de esta importancia, el Área de Selección y Desarrollo, adscrita al Departamento de Desarrollo de Empleados, trabaja junto con un equipo interdisciplinario conformado por integrantes del programa de Psicología y de Innovación EAFIT con una metodología que les permitió tener una mirada del deber ser del proceso de selección desde las concepciones estratégica, política y técnica, hallando que este es dinámico y flexible, y que da cuenta del entendimiento de las características y necesidades específicas de las áreas de la Universidad para atenderlas.

En este flujograma actualizado se puede evidenciar la participación crucial que tiene el líder en el proceso y cómo las psicólogas de selección, a través de herramientas y metodologías objetivas, participan para generar información y apalancar la toma de decisión del líder.

Así, a través del proceso de selección, el Departamento de Desarrollo de Empleados busca contribuir no solo a la generación de estrategias de atracción como marca empleadora, sino a la búsqueda e incorporación de personas que contribuyan al crecimiento, desarrollo y sostenibilidad de la Universidad y que, aún más, encuentren en EAFIT la mejor opción para desarrollar su proyecto de vida personal y profesional.

Última modificación realizada el 30/08/2017 11:24 por Monitoras Web EAFIT