Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / AgostoPronto comenzarán los talleres de preparación para la prueba Saber Pro 2017
25/08/2017

Por las dependencias

Pronto comenzarán los talleres de preparación para la prueba Saber Pro 2017

la primera fase inicia este lunes 28 de agosto y va hasta el 22 de septiembre. Mayores informes aquí

• El Centro de Lectura y Escritura de la Universidad (Celee) ofrece una serie de talleres para los estudiantes que cursan entre octavo y décimo semestre y que desean prepararse para estas pruebas. Los profesores están llamados a invitar a sus alumnos a participar.

• Este lunes 28 de agosto comienza la primera fase de los talleres que se harán este año. Hasta el 4 de septiembre hay plazo para inscribirse en la segunda fase de los talleres, que van del 23 de septiembre al 23 de octubre.

Esta es una iniciativa en la que los estudiantes tendrán la posibilidad de mejorar los procesos de comprensión en lectura crítica interpretativa y de comunicación escrita, al mismo tiempo que practican la disposición de dicha prueba y la manera en la que se evalúa.

Por esto, este año los talleres de preparación para las pruebas Saber Pro se presentarán en dos fases: la primera, que comienza este lunes 28 de agosto y finaliza el 22 de septiembre, tiene que ver con el curso de fortalecimiento en competencias lectura y escritura, dirigido a los alumnos de pregrado, entre octavo y décimo semestre, que deben presentar la prueba como requisito de grado.

La segunda fase va desde 23 de septiembre al 23 de octubre y tiene inscripciones abiertas hasta lunes el 4 de septiembre, a través de un formulario en la página del centro de lectura y escritura de la Universidad.

“El propósito es fortalecer los procesos de comprensión de lectura crítica interpretativa y de escritura académica o comunicación escrita como lo llama el Icfes. Son temas genéricos y transversales a todo el currículo. A parte de fortalecer esto los estudiantes tienen la posibilidad de enterarse de la disposición de la prueba y el tipo de preguntas que se hacen, entre otros asuntos”, dice Ana María León Restrepo, docente de cátedra de la Escuela de Humanidades, del núcleo de formación institucional en habilidades comunicativas.

Y es que la Universidad, gracias a Celee, ofrece esta alternativa con el fin de acompañar a los estudiantes en el proceso de desarrollo de este tipo de competencias para que adquieran aptitudes que les facilitará estar mejor preparados para las pruebas de competencias específicas en cada una de sus áreas.

Lo que se espera es que se vea reflejado este esfuerzo en un buen desempeño en las próximas pruebas Saber Pro, y que en estas se demuestre la calidad de los estudiantes eafitenses.

Última modificación realizada el 28/08/2017 8:40 por Monitoras Web EAFIT