Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
14/08/2017

Actualidad eafitense

Nuevos profesores tuvieron su inducción 


La actividad, que se realizó en el cuarto piso del bloque 19, espera repetirse cada semestre cuando ingresan más docentes. 

• El sábado 12 de agosto, más de 30 nuevos profesores de planta y de cátedra recibieron la bienvenida a la Universidad y conocieron los asuntos más relevantes de la esencia eafitense. 

• Directivos de la Institución les entregaron las herramientas necesarias para entender el funcionamiento de la academia para que, de esa manera, ellos puedan comenzar a fortalecer las escuelas con sus conocimientos. 


Desde la estructura organizacional, pasando por los programas académicos, los centros de estudios y el sistema de investigación, hasta llegar a los temas de bienestar y cultura, pudieron conocer los más de 30 docentes que desde este semestre completan el grupo de profesores de planta y cátedra eafitense. 

Así es. El sábado 12 de agosto, en el cuarto piso del bloque 19, las directivas de la Universidad se encontraron con los profesionales que fortalecerán los equipos de trabajo de las escuelas para entregarles la información necesaria para comenzar sus clases en EAFIT, una actividad que, según Andrea Velásquez Velásquez, analista del Área de Selección y Desarrollo, del Departamento de Desarrollo de Empleados, les permitirá adaptarse mejor a su rol y a la dinámica institucional. 

Las expectativas de estos profesionales son amplias, así como la de Juan Camilo Parra Toro, que desde la Escuela de Ingeniería espera crear lazos para hacer proyectos de investigación. 

"Además de transmitir mis conocimientos en el área de recursos hídricos espero poder interactuar en otros ámbitos académicos diferentes a la docencia, aprovechar el contacto con los alumnos y el potencial de la integralidad de los servicios de la Universidad", afirmó el nuevo docente. 

Sus proyecciones se vieron reflejadas en la intervención de Félix Londoño González, director de Investigación, cuando compartió con los asistentes el sistema que maneja la Institución en este tema, la participación de los estudiantes de pregrado y posgrado en semilleros y grupos investigativos, y de la Universidad de los Niños. 

Así mismo, comentó la cantidad de patentes que se han logrado gracias a las labores investigativas, la producción de artículos y la importancia de las spin off.

Por su parte, Alberto Jaramillo, director de Planeación, aprovechó para describir las fortalezas de una institución de docencia con investigación, de la importancia de la acreditación institucional y de los programas académicos susceptibles de recibir esta certificación, un hecho que motiva la participación activa de estos en el desarrollo de más y mejores prácticas que permitan mantener la alta calidad. 

Para lograrlo, la visión global de Eric Marvin Myers, docente del Departamento de Negocios Internacionales, aportará grandes conocimientos a los estudiantes de este programa que podrán conocer de cerca las diferencias entre las leyes y la cultura de esta labor en Estados Unidos. 

"Veo además muchas oportunidades para los alumnos de este país, quiero ayudar a los extranjeros que hay aquí, así como lo hice durante mis años como docente en los que disfruté apoyar a mis estudiantes que lograron grandes posiciones laborales", señaló Eric. 

En el encuentro las direcciones de Docencia y Desarrollo Humano-Bienestar Universitario referenciaron temas académicos, pedagógicos y de beneficios a los que pueden acceder, aunque algunos de ellos, como Alicia Peñaranda Fernández, docente de la Escuela de Humanidades, ya los conocen por su recorrido como egresada de la Universidad. 

"EAFIT es imparable en temas investigativos, de infraestructura y proyección nacional e internacional. Quiero devolver el conocimiento que adquirí y complementé en lo profesional, así como motivar e impulsar a mis estudiantes para que salgan al mundo a transformarlo", apuntó Alicia. 

De esta manera comenzó el recorrido para estas personas que con su conocimiento, experiencia y proyecciones desde diferentes áreas aportarán a la docencia, a la investigación y al saber que cada día forma más y mejores profesionales para la sociedad.
Última modificación realizada el 14/08/2017 9:10 por Monitoras Web EAFIT