Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / AgostoEl Study Tour una experiencia para conocer el campus de Medellín
22/08/2017

​​​​​​Actualidad eafitense

El Study Tour, una experiencia para conocer el campus de Medellín​

• Imagen (en blanco)

​​
Ya son varias las ocasiones en las que alumnos de otras ciudades visitan la Institución, en Medellín, para conocer de cerca la Universidad que eligieron.

• El 18 y 19 de agosto, 20 estudiantes de la especialización en Finanzas y la maestría en Administración Financiera de EAFIT, en Bogotá, participaron del Study Tour.

• Esta visita permite salirse de las aulas de clase para vivir una experiencia académica en el campus principal. El momento cuenta con una agenda que se programa con algunas áreas de la Universidad.

Es una experiencia que se sale de la rutina, donde los alumnos conocen de cerca las instalaciones del campus de EAFIT en Medellín, reciben clase y se relacionan con otras personas de su área de conocimiento.

Es el study tour, un programa que se realiza desde hace tres años y que cuenta con una agenda apoyada por algunas áreas de la Universidad. Y este viernes 18 y sábado 19 de agosto, 20 alumnos de la especialización en Finanzas y de la maestría en Administración Financiera (MAF) de EAFIT Bogotá visitaron el campus, tuvieron un encuentro con Juan Felipe Mejía Mejía, decano de Economía y Finanzas, e hicieron un recorrido, entre otras actividades.

"La idea es que dimensionen la Universidad que escogieron para cursar su posgrado, que conozcan la infraestructura, así como los recursos tecnológicos y logísticos que tienen el MBA y la MAF", dijo Andrés Felipe Forero Villamil, analista de posgrados de EAFIT Bogotá.

Además, se aprovechó el momento para hacer un tour por la Universidad, recibir una capacitación en el Laboratorio Financiero, donde se desarrolló una actividad en Bloomberg. También, los alumnos presenciaron dos charlas: una sobre innovación, en la que se mostraron los proyectos y spin-off que tiene la Institución; y otra relacionada con el Centro de Egresados, con el fin de que los estudiantes conocieran los servicios de esta dependencia y estrecharan vínculos con la Universidad. Además, pudieron desarrollar su programación académica como estaba planeado.

"Lo más importante es que para EAFIT Bogotá y los lugares donde está presente la Escuela de Economía y Finanzas, como EAFIT Pereira, y lugares como Popayán, Cali y Panamá, esta es un área muy importante, por eso no queremos limitarnos a ofrecer las materias allí, sino hacer sentir a los estudiantes que son parte de la Universidad, gracias a este tipo de experiencias", afirmó el Decano.

Última modificación realizada el 12/10/2022 3:08 por David Stiven Rodriguez Herrera