03/08/2017

Espacios, cultura y bienestar

EAFIT está en el Global Summer Institute of Music

En el festival  la música es el único lenguaje común. Allí se ofrecerán conciertos, clases maestras e individuales.

• Docentes y estudiantes de EAFIT participan en la cuarta edición del Global Summer Institute of Music en Richmond, festival internacional que reúne a músicos profesionales y en formación para compartir experiencias y saberes.

• El Departamento de Música gestiona relaciones estratégicas internacionales que permiten que estos espacios de adquirir y compartir conocimiento sean posibles.

El programa de Música de la Universidad ha sido pionero en el país y se destaca internacionalmente por crear alianzas estratégicas para compartir y recibir conocimiento, tanto de su planta docente como estudiantil.

Darse a conocer por méritos en el mapa mundial, crear vínculos para futuras interacciones interinstitucionales y compartir experiencias enriquecedoras con músicos extranjeros son algunas de las expectativas que el pregrado busca realizar durante su participación en el Global Summer Institute of Music en Richmond, Virginia.

Se trata de la cuarta edición del Global Summer Institute of Music (Gsim), que se lleva a cabo desde el 30 de julio e irá hasta el 11 de agosto. El festival acoge a docentes y estudiantes de diferentes países de Asia, Europa y América, entre ellos se encuentra una importante comitiva de EAFIT que cuenta con la participación de dos maestros y 10 alumnos del pregrado.

Andrés Gómez Bravo, docente de este pregrado, coordinador del área de piano y del proyecto de GSIM en Latinoamérica representa a la Universidad junto a la maestra Braunwin Sheldrick.

“Ambos conocimos a la fundadora y directora del festival, la doctora Yin Zheng durante su doctorado en Eastman School of Music. Ella misma fue quién nos invitó a hacer parte del proyecto y extender la participación en América Latina”, cuenta el profesor, quien describe el festival como un encuentro donde la música es el único lenguaje común, lleno de conciertos, clases maestras e individuales.

“Los estudiantes tienen la oportunidad de recibir clases con profesores de diferentes partes del mundo, lo que les ayuda a tener una perspectiva amplia de cómo se entiende la música en otras latitudes”, explica Andrés sobre la privilegiada participación de los integrantes del pregrado.

Es de resaltar que la mayor participación de estudiantes hispanohablante va de parte de la comitiva de EAFIT, entre ellos Daniel Medina, estudiante de séptimo semestre de Música, quien fue uno de los ganadores del concurso que se realizó previo al festival y ahora tocará con la orquesta en el Kennedy Center de Washington D. C., en el concierto de clausura.

Última modificación realizada el 03/08/2017 17:16 por Luis Alejandro Cardenas Franco