Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / AbrilUna invitación diferente para celebrar el Día del Idioma
18/04/2017

​​​​

Po​r las dependencias​

Una invitación diferente para celebrar el Día del Idioma


Esta celebración del Día del Idioma es organizada por Celee, el semillero de Análisis del Lenguaje y el Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje.

• El viernes 21 de abril se llevará a cabo la celebración del Día del Idioma. Celee, el semillero de Análisis del Lenguaje y el Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje son los organizadores.

• Esta actividad traerá consigo una programación que le permitirá a los asistentes disfrutar de talleres y concursos relativos al uso correcto de la lengua.


El viernes 21 de abril, el Centro de Estudios en Lectura y Escritura (Celee), el semillero de Análisis del Lenguaje y el Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje prepararán una jornada que hará un homenaje al lenguaje. A manera de conmemoración del Día del Idioma, los organizadores proponen una serie de actividades de las que los asistentes podrán disfrutar, entre las que están un concurso de ortografía, un taller de ortografía y un cine foro al final del día.

“Esta es una invitación que se extiende durante todo el mes. La idea es que los participantes se inscriban en el taller y el concurso, que se llevará a cabo a las 10:00 a.m. del 21 de abril, en las instalaciones de Celee, y que tendrá varias rondas para culminar con una premiación”, cuenta Sonia López Franco, docente del Departamento de Humanidades.

El concurso finalizará a las 12:00 m. para regresar a las 2:00 p.m., hora en la que comenzará el taller de ortografía, que tendrá una duración de dos horas. El día finalizará con la proyección de una película de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sonia cuenta que esta celebración tiene que ver con que “es importante conmemorar y recordar lo que se ha hecho en este campo del conocimiento, y aludo al impacto literario que tuvo Miguel de Cervantes”. 

La docente menciona que este tipo de iniciativas ayudan a valorar la lengua materna y darse cuenta que es más que un cúmulo de letras y sonidos, pues es la representación de una cultura y el reflejo de una forma de pensar. 

“La Universidad debe velar por el uso correcto de nuestra lengua y por eso se justifica llevar a cabo estos espacios extracurriculares, que incentivan el uso consciente del español”, puntualiza Sonia.
Última modificación realizada el 06/03/2018 16:15 por Monitoras Web EAFIT