06/04/2017

Espacios, cultura y bienest​​ar

​​Señor Naranjo presenta su nuevo álb​​um en EAFIT

Una nueva propuesta musical es la que trae a la Institución este grupo de artistas. La imagen es tomada de la página oficial de la banda musical en Facebook.

• La banda mu​​sical presentará su nuevo álbum en la Universidad, este viernes 7 de abril, en el Auditorio Fundadores, a las 7:30 p.m.

• En el co​ncierto se estrenará El mundo solo sabe estar allí, la nueva producción de este grupo musical.

La revista Metrónomo califica su música como; “...sincera, emotiva y repleta de sosiego, genera conexiones instantáneas con quien se le acerca sin prejuicios...” Estos halagos le fueron dados en diciembre de 2015 a la banda que se presentará este viernes 7 de abril, en el Auditorio Fundadores, a las 7:30 p.m.

“Seguimos buscando la melodía. Cada vez creemos que al fin llega, pero con los días nos damos cuenta de que aún hay que seguir buscando. Nos miramos mutuamente y sonreímos, porque lo que en realidad nos gusta es estar juntos…”.

Esta es una descripción que hace la misma banda Señor Naranjo de su producción musical, que comenzó a finales de la década pasada y que los ha llevado a participar en festivales como Altavoz, así como generar cierto reconocimiento en el ámbito musical en el ámbito local y nacional.

Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural, afirma que la banda tiene una preponderancia muy importante en las letras, en las que se nota un trabajo muy importante en la poesía. “Es un grupo capaz de musicalizar un poema de Miguel Hernández hasta hacer sus propias letras. El concierto es una nueva gira que tiene como objetivo la presentación de su nuevo álbum El mundo solo sabe estar allí”.

De otro lado, Santiago Muñoz Yepes, estudiante de quinto semestre de Comunicación social y quien es seguidor del conjunto musical comenta que Señor Naranjo ha sido una de las bandas que ha acogido el punk en la ciudad y de manera diferente. “No es como el punk que tradicionalmente se escucha, sino que es otro tipo de propuesta musical y artística que pueden llegar a ser importantes para ampliar el conocimiento cultural que nosotros tenemos y que está mediado por los espacios que nos proporciona la Universidad”.

El evento es gratuito y está abierto a todo el público eafitense y a la comunidad en general.

Última modificación realizada el 06/04/2017 10:04 por Manuel Alejandro Gomez Rueda