Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2017Noticias Entrenos / AbrilA conocer este jueves el Informe Nacional de Competitividad 2016-2017
19/04/2017

​​​​​

Por las dependencias​

A conocer este jueves el Informe Nacional de Competitividad 2016-2017

Esta presentación estará a cargo de la Escuela de Economía y Finanzas y el Consejo Privado de Competitividad.​

• Este jueves 21 de abril, a las 5:00 p.m. en el auditorio 38-101, se presentará, a cargo de Rosario Córdoba Garcés, este informe, que busca mostrar cómo se ubica el país en temas de desarrollo.

• El objetivo que fijó Colombia en 2006, con miras a 2032, es ser el tercer país más competitivo de América Latina, lo cual será analizado en este informe. El ingreso es sin costo.

El jueves 20 de abril, a las 5:00 p.m., se desarrollará, en el auditorio 101 del bloque 38, la presentación del Informe Nacional de Competitividad (2016-2017), evento que organizan la Escuela de Economía y Finanzas, y el Consejo Privado de Competitividad.

Este informe, cuya presentación estará a cargo de Rosario Córdoba Garcés, presidenta del Consejo Privado de Competitividad, se presenta cada año y allí se muestra la información actualizada sobre áreas que se consideran pertinentes para la competitividad del país. En dicho informe se hace énfasis en avances y nuevas propuestas que, desde el sector privado, pueden potencializar el crecimiento económico y el desarrollo de Colombia.

En esta edición se hablará sobre 15 temas diferentes, que abarcan salud, educación, pensiones, mercado laboral y formalización, ciencia, tecnología e innovación, corrupción, crecimiento verde y justicia, entre otros. Se muestra, de esta manera, un diagnóstico sobre el estado del país en cada uno y se hacen recomendaciones para un avance adecuado. Además, se analizarán cuáles son las medidas estructurales adecuadas que sean incluyentes y productivas.

De igual manera, se hablará sobre los objetivos propuestos en 2006, que se proyectan para 2032, entre los cuales, el más importante, es ocupar el tercer puesto en la escala de competitividad en América Latina, pues, en la actualidad, Colombia ocupa el quinto, superado por Chile, Panamá, México y Costa Rica, mientras que en el ámbito mundial está en la posición 61.

El ingreso a esta actividad es sin costo.
Última modificación realizada el 21/04/2017 8:47 por Luis Alejandro Cardenas Franco