28/09/2016

Por las dependencias

Spelli​ng Bee, otra forma de vivir los idiomas

spelling-bee-sec730.jpg
Inicialmente el concurso Spelling Bee inició con cuatro colegios. Hoy, la cantidad se ha duplicado, gracias a la motivación de los participantes, el apoyo de las instituciones educativas y el respaldo de Idiomas EAFIT.

El 29 de septiembre, a las 8​:30 a.m., en el auditorio 125 del bloque 38, se desarrollará la quinta edición del concurso de deletreo Spelling Bee, evento organizado por Sislenguas.

Para esta activ​idad están invitados los colegios adscritos al programa con sus respectivos representantes, que se enfrentarán en cuatro categorías para ocupar los tres primeros lugares.

Este año se celebra el quinto aniversario del concurso Spelling Bee, el concurso en el que los colegios, adscritos a Sislenguas, participan para mostrar las habilidades de sus alumnos en el deletreo de palabras en inglés. La final será este jueves 29 de septiembre, desde las 8:30 a.m., en el auditorio 125 del bloque 38.

Los participantes, además de mostrar sus habilidades en el deletreo, podrán ser merecedores de los tres premios que se otorgan a los mejores. El primer lugar recibirá una beca para un curso de 45 horas en Idiomas EAFIT, 500.000 pesos y material didáctico; el segundo y el tercer lugar recibirán, por su parte, material didáctico, y 300.000 pesos y 100.000 pesos, respectivamente.

“Más allá de los premios lo que buscamos es una integración entre los estudiantes y también un espacio donde ellos puedan utilizar el idioma con un evento muy característico del inglés, que es el deletreo”, afirma Gabriel Jaime Salazar Martínez, gerente de Sislenguas.

Las cuatro categorías para participar son: Honey Bees o Abejas de la miel, que reúne a estudiantes de sexto y séptimo grado; Bumble Bees o Abejorros, en el que participan alumnos de octavo y noveno grado; Carpenter Bees o Abejas Carpinteras para los de décimo y undécimo grado; y Wasp o Avispas, que es la modalidad adicional para los estudiantes internacionales.

Los colegios La Presentación de Envigado, Campestre Horizontes, el Instituto Musical Diego Echavarría, San José de la Salle, San Carlos de la Salle, La Salle de Envigado, Palermo de San José y María Auxiliadora son los colegios que cada año envían a los ganadores de su concurso interno de deletreo a Spelling Bee de EAFIT.

José Valera, profesor de Sislenguas, será el maestro de ceremonia de este evento donde el jurado calificador estará conformado por Daniel Chadwick, escritor norteamericano; y Gloria Moreno, apoyo académico de Idiomas EAFIT.

En esta edición, a diferencia de las otras, se enviará solo a un representante por categoría. “Cada vez los participantes se preparan más, proponen actividades y esperan con emoción el concurso”, comenta Gabriel Jaime y añade que 10 compañeros de cada institución educativa vienen para acompañarlos y motivarlos a través de sus barras.
Última modificación realizada el 30/11/2017 15:57 por Monitoras Web EAFIT