Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / SeptiembreEsta semana se elegirán los integrantes del Comité de Convivencia Laboral
26/09/2016

Espacios, cul​tura y bienestar

​Esta semana se elegirán los integrantes del Comité de Convivencia Laboral

comite-convivencia-sec730.jpg
El buen ambiente laboral es la prioridad de este colectivo de empleados que, a través de diferentes actividades, trabajará por promoverlo.

Este 26, 27 y 28 de septiembre, ​los empleados podrán elegir a los nuevos integrantes del Comité de Convivencia Laboral, quienes desarrollarán sus funciones hasta 2018.

Para las votaciones estarán habilitados dos puntos fijos, uno detrás del bloque 18 y otro en el bloque 33. Además, el grupo estudiantil Tutores visitará las oficinas para facilitar la votación.

El 26, 27 y 28 de septiembre los empleados que tengan contrato con EAFIT podrán votar para elegir a cuatro de los ocho integrantes del Comité de Convivencia Laboral, que desarrollará sus funciones hasta 2018. Los otros cuatro miembros de este colectivo serán designados por la Institución.

Para las votaciones, el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, unidad encargada de este proceso, dispondrá de dos puntos fijos que estarán ubicados en los bloques 18 y 33. Estos estarán habilitados de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., de 1:00 p.m. a 2:00 p.m., y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

Además, se contará con urnas móviles, que el grupo estudiantil Tutores llevará hasta las diferentes oficinas para que los empleados puedan votar.

El miércoles 28 de septiembre, al finalizar las votaciones, las personas encargadas del escrutinio, harán el conteo de los votos y plasmarán el resultado en un acta que luego se comunicará por la intranet Entrenos. Allí se conocerán los empleados elegidos por sus pares y aquellos que la Universidad nombrará como empleador.

Un poco sobre los cand​idatos

La función de este comité, según Clara Helena Jaramillo Londoño, jefa del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, “no es solo recibir los comentarios o inquietudes que se tengan sobre las relaciones laborales, sino también desarrollar acciones de promoción del buen ambiente laboral y fomentar unas adecuadas relaciones interpersonales”.

Estas son las tres planchas que se postularon. Todas están conformadas por un principal y un suplente quienes, junto a los otros cuatro designados por EAFIT harán parte de este Comité por dos años.

Carlos Mario-450.jpgLa importancia del ser humano en la organización y brindarle un espacio a los empleados para que sientan que son escuchados son los principios de Carlos Mario Muñoz Blandón, coordinador de Compensación, del Departamento de Beneficios y Compensación, quien es candidato junto a Carlos Mario Betancur Hurtado, profesor de Departamento de Organización y Gerencia.

Carlos Mario piensa que “al hablar se genera un entorno propicio para que se creen muchas cosas. Además, cuando hay una diferencia, hay que recurrir a la comunicación”.

alejo-luisa-450.jpg
Alejandro Estrada Restrepo, coordinador académico y administrativo de Idiomas EAFIT, sede Los Balsos, recalca la importancia de la buena y correcta conexión que debe existir entre las diferentes dependencias para una sana convivencia. Su postulación la hace con Luisa María Castro Álvarez, auxiliar administrativa de la misma unidad.

“La idea es que todos tengamos la oportunidad de ser escuchados y resolver los problemas e inquietudes”, dice Alejandro.

juli-monica-450.jpgLa empatía y la facilidad para interactuar son cualidades que destaca de su personalidad la candidata Juliana Rodríguez González, asesora comercial del Departamento de Mercadeo Institucional, que le permitirán desarrollar su función en caso de entrar a formar parte del Comité.

Su enfoque es ser un apoyo para los empleados, transmitir confianza para hablar y contribuir a “quitar los temores que se pueden generar a la hora de manifestar una inconformidad. También, es una oportunidad para mi crecimiento personal”, dice esta eafitense que se unió a Mónica Múnera Gómez, coordinadora del Área de Promoción del mismo departamento.

Todos ellos, junto a los cuatro eafitenses que la Universidad designe recibirán, según Clara Jaramillo, las capacitaciones necesarias por parte de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) y por expertos que manejan temáticas de factores de riesgo psicosocial, con el fin de que esto les facilite desarrollar mejor sus funciones.

Y los empleados eafitenses están invitados a votar, a tomar la decisión por quienes serán, en los próximos dos años, los nuevos veedores del buen ambiente laboral de EAFIT.
​​
Última modificación realizada el 29/09/2016 10:06 por Bibiana Andrea Mona Giraldo