Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / SeptiembreEl CEC y la Dirección de Idiomas están listos para recibir la visita de Accet
12/09/2016

Actualidad eafitense

Educación Continua e Idiomas EAFIT están listos para recibir la visita de Accet

Idiomas-cec-accet-ppal730.jpg
En 2015, ambas unidades tuvieron un seguimiento para analizar los avances y entregar recomendaciones para el proceso de renovación de la acreditación. 

Estas dos de​pendencias institucionales han estado, desde 2011, acreditadas por esta entidad que valora la calidad de la educación continua. Ahora se preparan para renovar este reconocimiento. 

Entre el 19 y el 29 de septiembre, los encargados visitarán el campus principal, EAFIT Pereira y EAFIT Bogotá para hacer seguimiento a las mejoras planteadas y, así, entregar el nuevo aval. 

Llevar la delantera; cumplir las normas que exige el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación; y tener garantías de entidades internacionales que avalen los procesos académicos de EAFIT son algunas de las principales razones por las que Luis Fernando Rendón Cortés, director de Educación Continua, considera que es importante recibir una vez más al Consejo de Acreditación para Educación Continua y Entrenamiento (Accet, por sus siglas en inglés), que visitará el 19 y 23 de septiembre el campus principal, el 26 y 27 a EAFIT Pereira, y el 28 y 29 del mismo mes a EAFIT Bogotá. 

El propósito es renovar para el CEC e Idiomas EAFIT la acreditación que entregó por última vez en 2011 y que está vigente hasta finales de 2016, aunque los integrantes de estos dos equipos, desde que recibieron sus diplomas, emprendieron el camino para sobrepasar sus estándares de calidad y ya están listos para recibir muchos años más de reconocimiento. 

“Hemos mejorado en control de asistencia a los estudiantes, en el seguimiento a los profesores y todo lo que tiene que ver con el proceso académico de cada participante para que su certificación se otorgue bajo la evaluación de varios aspectos. Nuestros cambios han sido muy importantes y eso nos ayudará mucho en esta visita”, señala Luis Fernando. 

Este proceso ha contado con el acompañamiento y asesoría de Accet, pues en febrero de 2015 recibieron la visita de una de sus delegadas para revisar los aspectos que hasta esa fecha se habían trabajado y asesorarlos con lo que seguía. Ahora ellos revisarán que los procesos básicos y las mejoras propuestas se estén cumpliendo para, así, entregar la renovación de la acreditación. 

En Idiomas EAFIT t​ambién están preparados

Para este equipo de trabajo la misión estaba relacionada con los planes de trabajo en cada clase, un aspecto que tienen al día y que permite que todos los docentes estén preparados para reemplazarse entre ellos mismos y no perjudicar el aprendizaje de sus estudiantes. También, mejoras en los procesos de servicio a los usuarios, admisiones, formación de profesores y manejo de la información de los estudiantes hacen parte de los ajustes que se hicieron durante este periodo. 

“Uno busca estas acreditaciones por tener un sello y una garantía para el público externo, para los estudiantes y los usuarios de los diferentes programas porque son de alta calidad mundial. Accet es una excelente opción porque solo se dedica a evaluar este tipo de actividades, lo que quiere decir que conocen muy bien el sector y eso nos posibilita que la interacción con ellos nos permita ser cada vez mejores”, explica Gabriel Jaime Salazar Martínez, gerente de Sislenguas. 

Y agrega que el ideal es que los programas tengan pertinencia y concordancia con las necesidades del mercado, un aspecto en el que la Universidad trabaja día a día desde todos sus frentes para ofrecerle programas de calidad a la sociedad. 

El máximo reconocimiento que entrega esta entidad es de cinco años, un periodo que Luis Fernando espera extender porque considera que “los esfuerzos de la Institución han sido grandes en estos términos y los cambios van en pro de la comunidad”.
Última modificación realizada el 13/09/2016 11:31 por Bibiana Andrea Mona Giraldo