Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / OctubreZoom ciencia y cursos introductorios al pregrado, el plan para las vacaciones
13/10/2016

Por las depende​ncias

Zoom ciencia y cursos introductorios al pregrado, el plan para las vacaciones

escuela-verano-ppal730.jpg
Estos cursos de vacaciones que ofrece la Escuela de Verano se realizan en junio y noviembre de cada año, como una alternativa para niños y jóvenes de aprender de una manera divertida.

Los niños de 5 a 12 añ​os podrán aprender con arte, deporte y experimentación en sus vacaciones. Será en Zoom Ciencia, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de noviembre.

​• Así mismo, del 21 de noviembre al 2 de diciembre, los jóvenes también tendrán un espacio para conocer la Universidad a través de los introductorios al pregrado. Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de noviembre.

Ya no hay que pensar qué hacer cuando los hijos salen a vacaciones y no encuentran en qué ocupar su tiempo libre, pues la Uiversidad tiene alternativas para niños y jóvenes en esta temporada que se acerca, gracias a dos iniciativas de la Escuela de Verano.

Zoom Ciencia y los cursos introductorios al pregrado son la apuesta de esta dependencia de la Institución desde hace cerca de cinco años para que las vacaciones sean más divertidas y estén cargadas de aprendizaje.

En Zoom Ciencia los pequeños tienen un espacio donde aprenden de una manera diferente y divertida. A través de preguntas como ¿por qué hay olas en el mar?, ¿cómo flota un barco? o ¿cómo se hace la televisión? los chicos se acercan tanto al conocimiento, como al descubrimiento de nuevos elementos.

Este curso, que se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., tiene sus incripciones abiertas hasta el 15 de noviembre y la participación incluye camiseta, materiales de trabajo, refrigerios y almuerzo.

Todas las actividades están enfocadas en edades por grupos: de 5 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 12 años. Y la buena noticia es que los hijos de empleados tienen el 34 por ciento de descuento en el valor del curso. De igual forma, los hijos de egresados se ahorrarán el 10 por ciento del costo.

Para Alexandra Soto Restrepo, auxiliar administrativa del Departamento de Beneficios y Compensación, estos cursos son una excelente alternativa para que las vacaciones de los hijos sean más divertidas.

Su hijo Tomás Pino Soto, de siete años, hizo parte del curso en junio de 2016. “La experiencia fue muy buena, Tomás pasó espectacular y aprendió sobre todo lo nuevo que le enseñaron y quedaron muchos recuerdos de todas las manualidades que hicieron. Uno como papá se siente muy tranquilo porque sabe que su hijo va a estar ocho horas sin que le falte nada”, afirma Alexandra, quien destaca el cariño de los talleristas para trabajar con los niños.

Según Carolina González Orrego, coordinadora de la Escuela de Verano, durante esa semana los padres pueden estar tranquilos mientras trabajan, ya que los niños no van a estar solos. “No se permite que salgan del campus, además tenemos el registro al ingreso y a la salida para que solamente un adulto responsable los recoja al final de la actividad. El despliegue logístico es total”, explica Carolina.

Los jóvenes tambié​n tienen su espacio

Los cursos de introducción al pregrado son una una oportunidad para los jóvenes. La orientación vocacional de una manera divertida con salidas de campo y el disfrute del campus como un estudiante de verdad están entre las experiencias.

Para estos cursos las inscripciones están abiertas hasta el 8 de noviembre y los cursos irán desde el 21 del mismo mes hasta el 2 de diciembre.

En estas dos semanas los jóvenes se acercan a una buena toma de decisión sobre su futuro profesional, como lo hizo Valeria Franco Trujillo, de 17 años y quien hizo parte del curso de Comunicación Social en junio de 2016. Para ella fue una importante experiencia.

“Ingresé al curso para confirmar si esta carrera era la que quería estudiar y efectivamente fue así. Me gusta mucho la metodología que implementan en la Universidad, las actividades fueron muy interesantes y me ayudaron a centrarme más en lo que quería y a dónde quiero llegar. ¡Me lo disfruté por completo!”, afirma Valeria.

Esta estudiante también destaca las salidas de campo que hicieron más dinámicas esas dos semanas y en las que siempre están acompañados por personal autorizado de la Universidad. Ahora, se prepara para iniciar su vida universitaria en el pregrado en Comunicación Social, decisión que tomó a partir de esta experiencia.

​​Una renovación de acuerdo con las necesidades
​La Escuela de Verano se ha dedicado, desde hace cinco años, a buscar opciones tanto para adultos como para sus hijos. De la necesidad de unas vacaciones diferentes y divertidas donde los padres puedan estar tranquilos nació Zoom Ciencia y los cursos de introducción al pregrado.

La buena acogida que han tenido los cursos en época de vacaciones lleva a buscar más alternativas de acuerdo con las necesidades de padres y niños, incluso, como lo señala Carolina, ya se piensa en implementar actividades en la semana de receso de octubre.

Además, cada semestre estos cursos cambian de temática, y así los chicos que participaron en ediciones anteriores no se van a encontrar con lo mismo.

“Es una invitación muy especial para todos, especialmente para los empleados para que aprovechen estas alternativas que tienen beneficios para ellos y sus hijos”, puntualiza Carolina.
Última modificación realizada el 14/10/2016 10:45 por Bibiana Andrea Mona Giraldo