Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / OctubreUna semana llena de actividades para el bienestar de los eafitenses
06/10/2016

Espacios, cultura y bie​nestar

Una semana llena de actividades pa​ra el bienestar de los eafitenses


Los asistentes recibirán tarjetas de raspa y gana con premios que podrán reclamar en las dependencias adscritas a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

• Entre el 18 y el 21 de octubre el campus se llenará de diferentes actividades que ofrecen experiencias saludables, exhibici​ones deportivas, buenos hábitos alimenticios y presentaciones culturales, entre otras. 

• Lo que se espera ​es posicionar entre la comunidad el bienestar como un valor individual y colectivo, a la luz del mutuo cuidado. Algunos eventos requieren previa inscripción y se pueden consultar en el sitio web de Bienestar Universitario​.

Un alto en las labores diarias para disfrutar de nuevas actividades será una oportunidad que muy pronto tendrán todos los integrantes de la comunidad eafitense, gracias a los diversos planes que se desarrollarán en la primera Semana del Bienestar, a la que convoca la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, entre el 18 y el 21 de octubre. 

Fomentar este estado que proporciona satisfacción, tranquilidad, descanso físico y que permite despejar la mente de los asuntos del día a día es el objetivo principal. Por eso, las propuestas están destinadas a proveer espacios para la salud física, el cuidado a la alimentación, sesiones de relajación a través de masajes, exhibiciones artísticas y deportivas, así como charlas en temas de interés general. 

“Serán cinco días para disfrutar y vivir de estas jornadas que buscan fomentar el cuidado en toda la comunidad, para que se apropie de las actividades y sentir el cuidado en el campus”, indica Luz Amparo Posada Ceballos, directora de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

Y para quienes asistan habrá muchas sorpresas pues, además de la buena experiencia que podrán llevarse, obtendrán una tarjeta de raspa y gana que traerá incentivos desde suvenires hasta grandes premios que podrán reclamar en las diferentes dependencias que hacen parte de la Dirección. 

“Tendremos frases alusivas al mutuo cuidado y un mapa que indica el lugar en donde están ubicadas las oficinas de cada área con el fin de que los ganadores se dirijan hasta allí, nos conozcan más de cerca y sepan los servicios que ofrecemos a los eafitenses”, cuenta Paola Gaviria Meléndez, jefa del Departamento de Beneficios y Compensación. 

Diversión, salud y mucho bienestar 

Las actividades son muy variadas pues, como explica Clara Helena Jaramillo Londoño, jefa Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, la idea es que con esa diversidad de temas que ocupan los intereses de cada eafitense se logre un mayor bienestar y calidad de vida. 

Por eso el equipo organizador se puso de acuerdo con algunos de los proveedores de la Institución como Sura, Bancolombia, Botanique Spa, Protección, entre otros, para que las ofertas cubrieran todos los ámbitos del ser humano. 

Los empleados podrán acceder, entre otras, a charlas que hablan sobre cómo acompañar a los hijos dejándolos ser, cómo mantener el vehículo confiable y seguro, qué hacer en caso de accidente y otras de finanzas emocionales. Asistir a las conferencias sobe recuperación emocional o de la risa como medio infalible también está dentro del abanico de posibilidades. 

“La buena nutrición es uno de esos hábitos que fomentan la salud y para esto tenemos degustaciones de zumos y alimentación saludable, así como sesiones de masaje para la zona lumbar y manos que complementan el bienestar”, agrega Clara. 

Las presentaciones deportivas como nado sincronizado, la exhibición de porrismo, una competencia de ajedrez; y los escenarios de desarrollo artístico como la de Feria de las Artes, caricaturismo, concierto de jazz y un cuentero que estará en el Ágora son otras de las ofertas que la Universidad tiene para su comunidad estos días. 

Es importante tener en cuenta que algunas de estas actividades tendrán como requisito una inscripción previa porque sus cupos son limitados. Para consultarlas y conocer la programación completa se puede visitar www.eafit.edu.co/bienestar-universitario

“Este es un tiempo que debemos sacar, un regalo que podemos hacernos para salir de la rutina de las actividades diarias. Los invitamos para que revisen todo el programa y asistan a los eventos que se ajusten a sus intereses”, expresa Paola. 

Los integrantes de este equipo esperan, desde ahora, las inscripciones de los eafitenses y su activa participación para que se logre institucionalizar esta iniciativa y así pueda repetirse de manera periódica.

​​​
Última modificación realizada el 07/10/2016 10:53 por Bibiana Andrea Mona Giraldo