Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / OctubreOro, plata y bronce para los empleados con mayor conciencia ambiental
31/10/2016

​Por las dep​endencias

Oro, plata y bronce para los empleados con mayor conciencia ambiental

campana-ambiental-sec730.jpg
Actividades lúdicas tanto para estudiantes como empleados que enseñan cómo separar bien los residuos y tener mayor conciencia ambiental hacen parte de esta iniciativa.

Entrénat​e en buenas prácticas es el eslogan de la campaña que promueve la Universidad, a través del Departamento de Planta Física y con el apoyo del Departamento de Comunicación.

• La campa​​ña promueve el concurso en el que los empleados postulan al compañero que tiene buenos hábitos ambientales c​omo usar papel reciclado, tomar café en una taza para no desperdiciar vasos, usar las servilletas necesarias y separar bien los residuos.

El plazo para postular al compañero con mayor conciencia ambiental se agota. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo viernes 4 de noviembre para nominar a aquellos compañeros a las medallas de oro, plata y bronce, que premian la conciencia ambiental y las buenas prácticas de los eafitenses.

El concurso se enmarca en la campaña Entrénate en buenas prácticas, que promueve la Universidad, a través del Departamento de Planta Física y que cuenta con el apoyo del Departamento de Comunicación.

“El compañero que trata de usar hojas recicladas en su oficina, que usa durante el día su taza o el mismo vaso para las bebidas, que utiliza pocas servilletas, que va a la cafetería y no pide bolsa, y que separa bien los residuos en las tripletas es un buen candidato para postular”, dice Paulina Vélez Jaramillo, coordinadora del Área de Comunicación Creativa, del Departamento de Comunicación.

Para postular se debe enviar el nombre del empleado que se quiere postular al correo ambiental@eafit.edu.co, así como la dependencia en la que trabaja y las razones por las que se considera es una de las personas que tiene mayor conciencia ambiental en la Universidad.

Y es que tener conciencia ambiental es muy fácil. Separar los residuos en las tripletas de manera correcta es un buen comienzo para entrenarse en buenas prácticas. En la caneca de color beige, por ejemplo, se depositan todos los residuos orgánicos, es decir, restos de comida sin ningún empaque.

Por otra parte, en las tripletas verdes se depositan los residuos no reciclables, que ya no tienen ningún aprovechamiento; y en las canecas grises residuos como papel, cartón, periódico, botellas plásticas y de vidrio que se pueden reciclar.

El apoyo de toda la comunidad eafitense es vital para lograr los objetivos y para contribuir con el medio ambiente, tarea que tiene avances importantes, si se tiene en cuenta que, en los últimos tres años, se ha logrado reducir el equivalente a 5 piscinas olímpicas de agua, salvar 2927 árboles, evitar que 49.553 kilogramos de CO2 lleguen a la atmósfera y recuperar 382 toneladas de material reciclable.

La invitación es, entonces, a participar de esta iniciativa y preservar el medio ambiente para tener un entorno limpio en la Universidad y, por qué no, destacarse por tener buenas prácticas y conciencia ambiental.​
Última modificación realizada el 02/12/2016 16:09 por Bibiana Andrea Mona Giraldo