Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
13/10/2016

Espacios, cultura y biene​star

Faltan pocos días para vivir el bienestar

semana-bienestar-sec730.jpg
Esta es la primera vez que se realiza la Semana del Bienestar, en la que todos los departamentos de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario ofrecerán sus servicios.

El mutuo c​uidado estará presente entre el 18 y el 21 de octubre en el campus universitario, en el que diferentes oportunidades para el bienestar estarán a disposición de los eafitenses. 

​• Actividades saludables, exhibiciones deportivas, presentaciones culturales y conferencias de interés para la familia están entre las opciones. Algunos eventos requieren previa inscripción. Ver programación​.

En pocos días la Universidad respirará otro aire. De norte a sur los eafitenses podrán presenciar y experimentar diferentes opciones que contribuirán con su bienestar y su calidad de vida.

Esto será en la Semana del Bienestar, entre el 18 y el 21 de octubre, momento para hacer un alto en las labores diarias y disfrutar de las distintas actividades que tienen programadas los seis departamentos de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

El objetivo es fomentar el estado que proporciona satisfacción, tranquilidad, descanso físico y que permite despejar la mente de los asuntos del día a día. Por eso, las propuestas están destinadas a proveer espacios para la salud física, el cuidado a la alimentación, sesiones de relajación a través de masajes, exhibiciones artísticas y deportivas, así como charlas en temas de interés general. 

Y para quienes asistan habrá muchas sorpresas pues, además de la buena experiencia que podrán llevarse, obtendrán una tarjeta de raspa y gana que traerá incentivos desde suvenires hasta grandes premios que podrán reclamar en las diferentes dependencias que hacen parte de la Dirección. 

“Tendremos frases alusivas al mutuo cuidado y un mapa que indica el lugar en donde están ubicadas las oficinas de cada área con el fin de que los ganadores se dirijan hasta allí, nos conozcan más de cerca y sepan los servicios que ofrecemos a los eafitenses”, cuenta Paola Gaviria Meléndez, jefa del Departamento de Beneficios y Compensación. 

Diversidad de ex​periencias

Las actividades son muy variadas, pues la idea es atender los temas que ocupan los intereses de los eafitenses. Por eso el equipo organizador se puso de acuerdo con algunos de los proveedores de la Institución como Sura, Bancolombia, Botanique Spa, Protección, entre otros, para que las ofertas cubrieran todos los ámbitos del ser humano. 

Los empleados podrán acceder, entre otras, a charlas que hablan sobre cómo acompañar a los hijos dejándolos ser, cómo mantener el vehículo confiable y seguro, qué hacer en caso de accidente y otras de finanzas emocionales. Asistir a las conferencias sobe recuperación emocional o de la risa como medio infalible también está dentro del abanico de posibilidades. 

Las presentaciones deportivas como nado sincronizado, la exhibición de porrismo, una competencia de ajedrez; y los escenarios de desarrollo artístico como la de Feria de las Artes, caricaturismo, concierto de jazz y un cuentero que estará en el Ágora son otras de las ofertas que la Universidad tiene para su comunidad estos días. 

Es importante tener en cuenta que algunas de estas actividades tendrán como requisito una inscripción previa porque sus cupos son limitados. Para consultarlas y conocer la programación completa se puede visitar www.eafit.edu.co/bienestar-universitario​
​​
Última modificación realizada el 14/10/2016 10:45 por Bibiana Andrea Mona Giraldo