Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
21/10/2016

Pe​rfil

Estos son los eafitenses que conquistan
el Eje Cafetero

grupo-trabajo-pereira-sec730.jpg
En la tarde del 20 de octubre, EAFIT Pereira inauguró nuevos espacios, con los que podrá albergar a más estudiantes. También adecuó una biblioteca para atraer actividades culturales. 

Empleados que​ se encargan de los posgrados, Educación Continua, Idiomas EAFIT, Innovación EAFIT y Mercadeo Institucional hacen presencia en la capital de Risaralda. 

​• A ellos se suma su directora Ana Tulia Gutiérrez Buitrago, tres auxiliares administrativos y docentes que, con su talento y compromiso, hacen que la imagen de la Institución en esta región sea cada vez más fuerte. 

El aroma al buen café empieza a sentirse desde que se pisa tierra pereirana, la calidez y amabilidad de su gente también es una de esas características que los visitantes comienzan a sentir una vez están en esta región. Y, por supuesto, los integrantes del equipo de trabajo de EAFIT Pereira cuentan con esas cualidades que han hecho que, por más de 20 años, la Universidad haya consolidado su presencia en esta zona del país. 

“El buen vínculo laboral y afectivo que hemos logrado como grupo nos ha permitido ser un equipo sólido, con una disposición especial para trabajar y para cumplir con lo que nos proponemos sin mirar el área, la dependencia o el interés propio y eso nos ha ayudado en nuestra proyección”, señala Ana Tulia Gutiérrez Buitrago, su directora. 

Esta extensión de la Institución nació como un requerimiento de varios egresados que vivían en esa zona para poder continuar su formación académica y, por eso, desde allí se dictan diferentes especializaciones, maestrías, clases de Idiomas EAFIT y cursos de Educación Continua.

Ana es quien se encarga de que todo vaya a la perfección con la ayuda y acompañamiento de Norma Constanza Lasso Ramírez, coordinadora académica; Juliana Naranjo Hurtado, Claudia Pineda Ángel y Lina Jiménez Arias, auxiliares administrativas; Francy Aguirre Gómez, asesora comercial de Mercadeo Institucional; y Adriana Moreno Rivas, coordinadora de Innovación EAFIT. 

A su vez, Educación Continua tiene una gran presencia con Martha Cecilia Hernández Mejía, Sandra Zapata Ruíz, Marta Jaramillo Bedoya y Juan Manuel Salazar Soto; mientras que Idiomas EAFIT está liderado por Carlos Andrés Mejía Gómez y Sulay Cano Contreras. 

“Los docentes y los estudiantes también hacen parte de nuestro grupo porque es gracias a ellos y a su compromiso que se logra el voz a voz para que más alumnos lleguen a nuestras aulas de manera ininterrumpida”, agrega la directiva.  

Logros que abr​en fronteras

Gracias a la imagen que proyectan los que pasan por este edificio, todas las áreas han tenido una importante evolución, incluso, el trabajo integrado les ha dado a todos estos eafitenses habilidades para desenvolverse de tal manera que conocen muy de cerca los procesos, servicios y requerimientos de la Universidad. 

“El ambiente de respeto, la compaginación y el compromiso de todos los que trabajamos aquí se respira en las instalaciones. Para mí ha sido muy grato y enriquecedor poder aportar al posicionamiento y reconocimiento de lo que podemos ofrecer”, destaca Sandra. 

Juliana, que además de ser egresada de Comunicación Social de la Universidad y de la especialización en Mercadeo, ha estado vinculada a esta dependencia por seis años, recuerda a cada uno de los directores que han pasado por allí, todos ellos con una visión diferente que ha logrado catapultar la imagen de la Universidad en el Eje Cafetero. 

“Cada uno ha tenido un modo diferente de hacer las cosas, pero esa diversidad nos ha permitido fortalecernos en muchos ámbitos, crear nuevos programas, lograr convenios en toda la región y empezar a tener presencia en Armenia y Manizales, que también que es algo que siempre nos hemos propuesto”, apunta Juliana.  

Y es que el reconocimiento de EAFIT en la zona se ha ganado gracias a las labores de personas como Francy, que ha ido por las empresas presentando la oferta que tiene la Institución. “Ha sido un gran logro avanzar a pasos agigantados porque ahora muchos saben quiénes somos y que estamos alineados con el campus principal en Medellín para prestarles el mejor servicio”, dice la asesora. 

Así mismo, Innovación EAFIT, como lo explica Adriana, desde hace poco más de un año llegó allí para hacer presencia en el ecosistema público de la zona en el que se han podido desarrollar diversos proyectos. 

En el futuro, Ana y su grupo esperan poder contar con docentes de la región, en su mayoría egresados de la Universidad como un reconocimiento a ellos, para lograr mayor reconocimiento de los posgrados y alcanzar mayor participación en estos. 

“Y mucho más ahora que contamos con nuevas instalaciones, que tenemos más espacios para ofrecer y que hemos incrementado nuestro número de estudiantes. Nos sentimos muy orgullosos de representar a la Universidad y de hacerla avanzar en sus propósitos”, agrega Francy. 

Así que para ellos los retos y las nuevas metas por cumplir se siguen escribiendo en la agenda, como la recién inauguración de los nuevos espacios físicos, que son el inicio de más y mejores indicadores para EAFIT Pereira.​
Última modificación realizada el 24/10/2016 8:31 por Bibiana Andrea Mona Giraldo