Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / OctubreEstá abierta la ruta de la primera feria virtual de posgrados de EAFIT
06/10/2016

Por las depend​encias

Está abierta la ruta d​e la primera feria virtual de posgrados de EAFIT

En EAFIT cerca de 3.200 estudiantes por semestre cursan programas de posgrado en sus diferentes escuelas.

• Entre el 5 y ​el 17 de octubre Experiencia EAFIT Posgrados presenta a la comunidad su oferta académica y asesorías personalizadas en una plataforma virtual de la Universidad.

• Los participantes podrán ingresar de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. para obtener -desde un computador, tableta o celular- detalles de los cerca de 90 posgrados que ofrece la Institución.

Desde los doctorados en Administración y en Ciencias de la Tierra, pasando por las maestrías de Derecho y los conocimientos en las ciencias de Gobierno, las turbomáquinas y el diseño de materiales, hasta programas novedosos como la maestría en Escrituras Creativas… Todas estas opciones se podrán encontrar durante la primera feria virtual de posgrados Experiencia EAFIT.

La cuenta regresiva para el comienzo de esta exposición, después de días de preparación y expectativa, llegó a cero. Desde este miércoles 5 de octubre, y hasta el 17 de este mes, tanto egresados eafitenses como profesionales de distintas universidades del país participarán de la oferta de programas académicos de la Universidad.

EAFIT -en sus escuelas de Administración, Ingeniería, Humanidades, Derecho, Economía y Finanzas, y Ciencias- cuenta con una oferta en posgrados de 52 especializaciones, 34 maestrías y 6 doctorados, ofrecidos en Medellín, Llanogrande, Bogotá, Pereira y otros lugares del país.

“Las personas deben ingresar a un enlace. La plataforma funciona de manera similar a una feria presencial, simplemente que esta es digital. Lo interesante es que lo pueden hacer desde sus casas, en su oficina y puede ser visitado desde el celular. Los participantes pueden ingresar en cualquier momento a la feria sin necesidad de desplazarse a la Universidad”, comenta Mónica Múnera Gómez, coordinadora de Promoción del Departamento de Mercadeo Institucional en EAFIT.

En el campus virtual los participantes de la feria podrán realizar su registro como visitantes o expositores. Allí encontrarán la información sobre los distintos estudios de posgrado y la consulta de los programas académicos.

Por su diseño, la plataforma digital permite la interacción de los navegantes que podrán contactar la coordinación de los posgrados y concretar citas con asesores, por medio de conversaciones en línea. También realizar un recorrido por estand virtuales de los diferentes posgrados y acceder a videoconferencias en las distintas áreas del conocimiento.

“En la Universidad hay un valor agregado significativo y es tener, adicionalmente, una muy buena formación teórica que es la que da criterio; te permite saber cuándo actuar, cómo actuar y por qué actuar, y no simplemente aprender un manual o una caja de herramientas que las sabes utilizar muy bien pero que le falta el contexto de cómo usarlas. Ese es un elemento diferenciador”, afirma Mery Gallego Franco, coordinadora de la maestría en Desarrollo Humano Organizacional y en la especialización en Gerencia del Desarrollo Humano, en sus modalidades presencial y virtual.

Entre los programas ofrecidos en la feria se encuentran los convenios con otras universidades del país. Además, los estudios de EAFIT Virtual, plataforma de educación a distancia que ofrece programas enfocados al desarrollo humano, la gestión y control organizacional. Estos posgrados, actualmente, tienen abiertas las inscripciones para la octava cohorte de estudiantes.

“EAFIT ofrece programas en Gestión Humana, tanto maestría como especialización, ciento por ciento virtuales. Quiero invitar a todos los profesionales del país a que se vinculen a la Universidad a desarrollar sus programas que los pueden hacer desde cualquier ciudad del país”, dice la coordinadora Mery Gallego.

La experiencia en las alianzas entre universidad, empresa y Estado realizadas por la institución, la innovación y el emprendimiento, la investigación, sus centros de estudios en temas de actualidad, su planta docente y su infraestructura con laboratorios de vanguardia son algunas de las características que se pueden conocer en la Feria.

“La Universidad crece y se ajusta a las necesidades del medio, reta a sus profesores a diseñar programas que cada vez más proyecten sus hallazgos investigativos sobre la academia y los conocimientos que se transmiten a nivel de posgrado, llegando rápidamente al sector productivo”, afirma Olga Lucía Quintero Montoya, coordinadora académica del doctorado en Ingeniería Matemática.

​​​
Última modificación realizada el 07/10/2016 10:53 por Bibiana Andrea Mona Giraldo