Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
03/10/2016

Por las dependencias

EAFIT firma conve​nio de cooperación con TU Delft


convenio-tu-delft-sec730.jpg
El acuerdo de cooperación entre las dos instituciones estará vigente durante cinco años. 

Con la meta de establecer un plan de inve​stigación conjunta en el ámbito de doctorado, la Universidad firmó una alianza de cooperación con esta institución de Países Bajos. 

• El convenio será administrado, desde EAFIT, por la Escuela de Ciencias; y por la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Matemáticas ​y Ciencias de la Computación de Delft University of Technology. 


El objetivo común de ambas instituciones es promover y desarrollar el intercambio de conocimiento científico a través de la movilidad de investigadores, y la cooperación entre grupos de investigación y estudiantes de doctorado. De esta forma comienza el convenio firmado recientemente por EAFIT y Delft University of Technology (TU Delft) de Países Bajos.

Así, durante cinco años, estas dos instituciones consolidarán un plan de investigación conjunta, a través de la Escuela de Ciencias eafitense y la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Matemáticas y Ciencias de la Computación de la universidad europea. 

En el caso de EAFIT, su doctorado en Ingeniería Matemática y su grupo de investigación en Modelado Matemático serán algunos de los principales beneficiados con este acuerdo. 

El principal punto se refiere a la supervisión conjunta de los trabajos de grado de doctorado, por lo que los estudiantes de ambas universidades, que se inscriban a esta alianza, tendrán la posibilidad de obtener una doble titulación. 

Los detalles se refieren a la cosupervisión de trabajos de grado de estudiantes de doctorado que consiste en el desarollo de tesis conjuntas, en inglés, por estudiantes de ambas universidades. Los proyectos tendrán el acompañamiento de un asesor de cada universidad para su desarrollo. 

Además, los estudiantes que quieran participar deberán estar admitidos y matriculados en programas de doctorado de ambas universidades y deberán permanecer en el convenio, como mínimo, por dos años. Sus tesis serán presentadas y aprobadas por ambas instituciones.

De otro lado, el apoyo para el desarrollo de los trabajos de investigación y de las tesis de doctorado provendrá del grupo de investigación en Física Matemática de TU Delft y del grupo de investigación en Modelado Matemático de la Universidad EAFIT. 

La línea de investigación a desarrollar será en sistemas y control, con énfasis en técnicas de asimilación de datos para estado y estimación de parámetros. Su aplicación será en el área de la geociencia.​
Última modificación realizada el 01/12/2017 15:02 por Monitoras Web EAFIT