Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
31/10/2016

Por las dependen​cias

A vivir los idiomas a través de los sentidos

semana-idiomas-ppa730.jpg
Las intervenciones serán en el bloque 1, y en las diferentes sedes de Medellín, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande. 

Esa es la i​nvitación que extiende Idiomas EAFIT a toda la comunidad eafitense para disfrutar de las múltiples actividades que han organizado para conocer más de cerca la cultura de las lenguas que allí se enseñan. 

​• Gastronomía, manualidades, conciertos, conferencias, cine foros y otras sorpresas están disponibles para disfrutar entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre. 

Olá en portugués, hallo en alemán, ciao en italiano, hi en inglés y hola en español. En cualquier idioma el objetivo es decir ¡Bienvenidos a la Semana de los Idiomas! Así es, una vez más, Idiomas EAFIT pone a disposición de toda la comunidad eafitense esta actividad que busca acercar a las personas a situaciones tradicionales de los países de los que proviene la lengua que aprenden, para que se relacionen con mayor facilidad al idioma. La invitación está abierta del 31 de octubre al 5 de noviembre.  

“Para nosotros siempre ha sido muy importante porque es una forma de sacar las enseñanzas del salón de clase y hacerlas más visibles a todos nuestros alumnos, a los empleados y a todos los interesados en conocer un poco más de los asuntos propios de cada país”, indica Natalia Jaramillo Jaramillo, analista de E-marketing, de la Dirección de Idiomas. 

Actividades culturales, gastronómicas, cine, conferencias, conciertos y mucho más ponen a prueba los sentidos de quienes deseen participar de las intervenciones que tendrán lugar en el campus principal, el bloque 1, EAFIT Pereira, EAFIT Llanogrande y las sedes en Medellín. 

Y es que Vive los Idiomas, frase que se escucha con frecuencia en esta dependencia, ha comenzado a tomar fuerza y por eso esta actividad ahora tiene un énfasis mayor en los ocho idiomas que la Universidad ofrece. 

“A partir de su implementación empezamos a fortalecer más el tema cultural y a mostrar cómo aprender una nueva lengua otorga oportunidades profesionales, laborales, de negocios o de ocio. Lo que queremos es que interactúen con todo ese universo”, explica Alejandra María Ramírez Echeverri, coordinadora de Mercadeo y Ventas de Idiomas EAFIT.  

El bloque 1 será la n​ovedad

El recién inaugurado edificio en el Parque Los Guayabos está adecuado para que todos los asistentes vivan una experiencia inolvidable. “La sala de manualidades, la cocina pedagógica y toda nueva infraestructura que tenemos nos permite abrir espacios y posibilidades para involucrarnos más con las actividades”, comenta Alejandra.  

Y es que desde allí se vivirán muestras gastronómicas en inglés, alemán, francés, chino mandarín, japonés, italiano y español pensado este último para los estudiantes de otros países que vinieron para conocer la cultura colombiana. 

“Con ellos tendremos intervenciones desde la música y los trajes típicos, el día de la independencia y todas aquellas actividades que nos convocan en el país”, añade Natalia.  

Y agrega que para relacionarse con la cultura china se recreará una ceremonia del té con profesores del Instituto Confucio que buscan representar algunas de sus tradiciones a través de la escritura del nombre en este idioma y de un taller de nudos chinos que atraen prosperidad y abundancia. 

Conferencias sobre alemán, portugués y japonés harán parte de la programación, así como una charla con un estudiante indígena colombiano que contará como ha sido su proceso para aprender a hablar español. 

Conciertos y cine foros también complementarán la oferta a la que puede acceder toda la comunidad en general. La programación completa se puede consultar aquí​.

“Las actividades que hemos preparado son para todos los públicos y no es más que una oportunidad para vengan a vivir los idiomas”, invita Alejandra.
Última modificación realizada el 01/11/2016 9:12 por Bibiana Andrea Mona Giraldo