Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / NoviembreLos temas de coyuntura política y social los escriben docentes eafitenses
28/11/2016

​​​​Por las dependencias

​​​Los temas de coyuntura política y social los escriben docentes eafitenses

razon-publica-sec1100.jpg
Cada semana un artículo de temas sobre coyuntura del país es escrito por alguno de los docentes de la Universidad en esta publicación.

• El convenio con la revista digital Razón Pública se inició hace mes y medio, y busca que los docentes investigadores de la Universidad se vinculen, con sus artículos, a los debates de orden nacional.

​​​• El primer artículo publicado el 24 de octubre de 2016, y con el que se selló este convenio, fue Entre el Uribismo y el tiempo escaso, qué plan seguir para salvar la patria, del docente Gustavo Duncan.

Razón Pública es una revista digital dedicada al análisis periodístico, que busca alimentar el debate de los temas de coyuntura en el país, con información calificada para que su audiencia tenga más idea del acontecer nacional.

Y allí hay una amplia participación de docentes eafitenses, gracias a un convenio que busca que los investigadores de EAFIT amplíen su espectro de publicación al divulgar sus conocimientos en plataformas como esta, que trasciende los públicos especializados.

“En Razón Pública se permite tener audiencias mucho más amplias y darle más visibilidad a los docentes en los debates de país. Este es un portal nacional que su mayor grado de influencia está en Bogotá. Entonces para nuestros docentes es importante verse allí”, explica Isabel Gutiérrez Ramírez, directora de EAFIT Bogotá y quien lideró el convenio.

La idea es que cada semana un docente de las escuelas de Administración, Economía y Finanzas, Humanidades y Derecho publiquen un artículo en Razón Pública en temas relacionados con política y gobierno, conflicto, drogas y paz, internacionalización, economía y sociedad, y arte y cultura.

Desde el inicio de las publicaciones, el 24 de octubre, docentes como Gustavo Duncan, Alejandro Cortés Arbeláez, Gloria María Gallego García, Felipe Andrés Gil Barrera y Jesús Botero García han hecho sus aportes a esta publicación.

“Todos los artículos que se han publicado hasta el día de hoy son de temas nacionales de alta complejidad y tanto para Razón Pública como para los profesores y la Universidad misma es muy importante esta contribución”, puntualiza Isabel.
Última modificación realizada el 29/11/2016 9:44 por Bibiana Andrea Mona Giraldo