Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / NoviembreEn Pereira están listos para enseñar español a los extran​​jeros
23/11/2016

​​​Por las dependencias

En Pereira están listos para enseñar español a los extran​​jeros


eapñol-pereira-sec1100.jpgA través de www.eafit.edu.co/idiomas se pueden hacer las inscripciones. Las clases comenzarán el 16 de enero de 2017. 

• Así es, el exitoso progr​ama, que en la actualidad se dicta en Medellín, abre sus fronteras y extiende sus enseñanzas al Eje Cafetero, una zona con gran cantidad de foráneos interesados en aprender esta lengua. 

• Se espera poder acercar a los estudiantes a la experiencia cultural que ofrece Pereira y, en el futuro, se buscará hacer intercambios a la capital antio​​queña. Las inscripciones están abiertas hasta mediados de enero. 


Las ofertas turísticas que ofrece el corredor del Eje Cafetero son un atractivo para viajeros de todo el mundo. Algunos lo visitan por vacaciones, otros por trabajo y hay quienes deciden pasar una larga temporada en la zona y aprovechar para conocer otros sitios del país. 

Sin embargo, para muchos de ellos su estadía se puede dificultar al no poder comunicarse de manera eficiente y, por eso, la Universidad, a través de Idiomas EAFIT pone a disposición el programa Español para Extranjeros en Pereira, otra muestra más de la expansión y el crecimiento de esta dependencia y de su interés en aportar a la sociedad. 

Las inscripciones ya están abiertas, a través de www.eafit.edu.co/idiomas​, y se podrán hacer hasta mediados de enero, fecha en la que comenzarán también las clases con docentes que ya están preparados para recibir a los foráneos, con un plan de estudio sólido, una metodología clara y el respaldo de cerca de 20 años de experiencia en la capital antioqueña. 

“Es para nosotros un orgullo tener uno de los programas más reconocidos en el ámbito nacional que cuenta, además, con el aval del Instituto Cervantes y que en los últimos años ha crecido cerca de un 20 por ciento. Les ofrecemos acercamiento a la cultura colombiana, a nuestras raíces y la oportunidad de Vivir los Idiomas”, indica Alejandra María Ramírez Echeverri, coordinadora del Área Mercadeo y Ventas de Idiomas EAFIT. 

Y es que uno de los principales objetivos de este equipo es poder aprovechar los recursos de esta región en términos culturales, gastronómicos y geográficos porque, como lo explica Carlos Andrés Mejía Gómez, coordinador de esta dependencia en Pereira, muchos de los extranjeros deciden quedarse por periodos entre seis y nueve meses para conocer más de cerca su destino y han manifestado su interés por aprender a hablar español. 

“También estamos en la búsqueda de personas que tengan un buen dominio del español y quieran participar de los cursos compartiendo experiencias, apoyando las clases o asesorando a los estudiantes. En contraprestación, podrán tomar algún programa de Educación Continua en el que estén interesados”, cuenta Carlos. 

Adicionalmente, Alejandra asegura que en Medellín se cuenta con estudiantes de 40 nacionalidades distintas, un hecho que enriquece más el programa y permite fortalecer actividades extracurriculares como salidas a conocer museos, sistemas de transporte masivo, comunas y otros lugares turísticos. 

Se espera que una vez se consolide el programa se puedan hacer intercambios de estudiantes de Medellín y Pereira para hacer más significativa la experiencia cultural y ampliar los conocimientos del idioma.​
Última modificación realizada el 24/11/2016 8:45 por Bibiana Andrea Mona Giraldo