Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / NoviembreLa celebración de Navidad, momento para compartir y despedir el año
29/11/2016

​Actualidad eafitense

​​​La celebración de Navidad, momento para compartir y despedir el año

fiesta-navidad-ppal1100.jpg
Todos los diciembres la Universidad despide el año con sus empleados el último día laboral. Este 2016, al igual que en 2015 (foto), será en el parqueadero sur del campus.

• El vierne​​s 16 de diciembre los empleados disfrutarán de la tradicional celebración de fin de año. Desde las 12:00 m. y hasta las 5:30 p.m. estará todo dispuesto para la última integración de 2016.

​• Las inscripciones para el almuerzo de Navidad se realizarán el martes 6 y el miércoles 7 de diciembre, en el primer piso del bloque 18, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., ​en jornada continua. Es necesario presentar cédula o carné. 


Es la época en la que los empleados decoran sus lugares de trabajo, en la que la Institución cambia su programación académica por una que invita a compartir entre compañeros, en la que la música evoca el espíritu de unión y paz, y en la que los ritmos laborales cambian. Sí, es Navidad.

Y, como es costumbre para EAFIT, el último día del año se despedirá este ciclo con el almuerzo de Navidad que se celebrará el viernes 16 de diciembre, en el parqueadero sur del campus (contiguo al Edificio de Ingenierías), desde las 12:00 m., después de la misa en acción de gracias que se realizará en el Auditorio Fundadores a las 11:30 de la mañana. 

Una vez iniciado el almuerzo, y hasta las 2:15 p.m., estarán abiertos los puntos gastronómicos y, a partir de ese momento y hasta las 5:30 p.m., los eafitenses podrán compartir en esta última celebración de 2016.

“Esta es una oportunidad para congregarnos alrededor de varios objetivos: compartir en un ambiente diferente con los compañeros de trabajo; recibir, a través de esta celebración, el gesto de agradecimiento de la Universidad con todas las personas que contribuyeron con el logro de los objetivos institucionales”, explica Alejandra Cárdenas Londoño, coordinadora de Relaciones Públicas y Eventos del Departamento de Comunicación.

Este año habrá más opciones gastronómicas para disfrutar, por lo que se hace necesario que las inscripciones se realicen con mayor anterioridad. Por esto, el martes 6 y el miércoles 7 de diciembre, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua, los empleados con contrato laboral podrán dirigirse al primer piso del bloque 18 para inscribirse en el evento y elegir la opción gastronómica que deseen. 
Para el registro es necesario el carné de empleado o, en su defecto, el documento de identidad. 

Más opciones gastronómicas

En este evento se contará con cinco líneas de menú que los empleados pueden escoger. Comida mexicana, colombiana, italiana y vegetariana, y asados serán las opciones disponibles, además del punto de bebidas y licores. Y de nuevo, la Bid Banda será la orquesta encargada de amenizar la celebración. 

“Al costado de la avenida Las Vegas se encontrará el pabellón de restaurantes, donde se podrá ubicar el menú escogido. En cada punto se podrán hacer dos filas, a excepción del restaurante de asados que tendrá cuatro filas, para agilizar esta actividad”, explica Ricardo Carrillo Roldán, asistente administrativo del Departamento de Comunicación, quien añade que es muy importante tener definido el menú a la hora de la inscripción, ya que no será posible hacer modificaciones de último momento.

Los concursos y las rifas también tendrán lugar en esta celebración. Ese será el momento en el que se premiarán los tres mejores cuentos de Navidad, y las tres primeras  dependencias que mejor decoraron su lugar de trabajo, así como a quien encuentre, ese día, al Niño Jesús en el perímetro del evento. 

“Además, recordamos que para participar en las rifas es indispensable estar presente en el momento en que estas se realizan y, en caso de que después de reclamado el ficho, no se pueda asistir a la celebración por algún motivo, es importante notificar esta novedad en el correo electrónico comunicaciones@eafit.edu.co”, explica Alejandra. 

De esta manera, con este evento los eafitenses se irán de vacaciones cerrando un nuevo ciclo y dándole paso a nuevos retos y muchos propósitos por cumplir en 2017.

Opciones de alimentación​

​TIPO DE COMIDA​OPCIONES​DESCRIPCIÓN​
​MEXICANA 
Restaurante El Güero
​Volcanes​Tres tortillas de maíz crocante con:
- Pollo con chipotle 
- Tinga de pollo (pollo en salsa mexicana a base de tomate)
- Cochinita pibil (carne de cerdo desmechada con una salsa tradicional de la región de Yucatán) 

Los volcanes van acompañados de ensalada.
​ASADO 
Restaurante San Carbón
​Salmón




Churrasco




Filete de pollo




Medallones de cerdo
​Filete de Salmón marinado en finas hierbas, acompañado con papa cocida con sour cream y ensalada de lechuga, tomate cherry, maíz tierno y vinagreta. 

Corte medio de la chata, acompañado con papa cocida con sour cream y ensalada de lechuga, tomate cherry, maíz tierno y vinagreta.

Pechuga de pollo marinada en sus jugos, acompañada con papa cocida con sour cream y ensalada de lechuga, tomate cherry, maíz tierno y vinagreta.

Jugoso corte de cerdo bañado en salsa de piña, acompañado con papa cocida con sour cream y ensalada de lechuga, tomate cherry, maíz tierno y vinagreta. 
​COLOMBIANA 
Restaurante El Rancherito
​Cazuela



Bandeja paisa



Posta


Ajiaco
​Frijoles con carne desmechada, trocitos de chicharrón, maduro y aguacate, viruta de papa, chips de plátano verde y arepa.

Frijoles, arroz, carne molida, morcilla, chorizo, chicharrón, tajada de maduro, arepa, ensalada de repollo y aguacate.

Posta cartagenera acompañada con yuca frita, ensalada de lechuga y arepa.

Acompañado con arroz, banano, aguacate, crema de leche y alcaparras.
​ITALIANA 
Restaurante Pietra Santa
​Canelones 




Pasta corta
​Canelones en salsa boloñesa y tocineta, acompañada de pan focaccia y de ensalada de lechuga, champiñones, aguacate, nueces y vinagreta dulce.

Pasta corta con pollo en salsa de champiñones, acompañada con pan focaccia y ensalada de la casa.
​VEGETARIANA 
Restaurante Pietra Santa
​Rissoto Funghi ​Arroz cremoso en salsa de champiñones, con queso parmesano y trozos de champiñón, acompañado de pan foccaccia y ensalada de mix de lechugas verdes con vinagreta dulce en reducción de balsámico.

distribucion fiesta.jpg
Última modificación realizada el 30/11/2016 9:18 por Bibiana Andrea Mona Giraldo