Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / MayoDos profesores aspiran a tener voz en el Comité de Escalafón
02/05/2016

Actualidad eafi​​tense

​Dos profesores aspiran a tener voz
en el Comité de Escalafón

candidatos-escalafon-sec730.jpg
Alba Patricia (foto) es la candidata principal a este comité junto al docente Juan Pablo Román.​ Desde cualquier lugar del mundo los docentes pueden aportar con su vota a través de la página de elecciones: www.eafit.edu.co/elecciones​

Con vos las ideas tienen voz. Esta es la invitación con la que este año la Institución convoca a las elecciones estudiantiles y profesorales. Las vo​taciones se efectuarán del 10 al 14 de mayo en diferentes puntos del campus Medellín; así como en EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande. 

​• Alba Patricia Cardona, profesora del Departamento de Humanidades; y Juan Pablo Román, docente del Departamento de Negocios Internacionales, conforman la plancha que aspira al Comité de Escalafón, estamento al que solo pueden votar los docentes escalafonados.

Desde el martes 10 de mayo iniciarán las votaciones para elegir a los futuros representantes profesorales y estudiantiles. Este año, los docentes escalafonados podrán elegir a quienes los representarán en el Comité de Escalafón, pues los representantes profesorales de los demás estamentos continúan su gestión hasta julio de 2017.

Como representante principal, la Universidad cuenta con la postulación de Alba Patricia Cardona Zuluaga, profesora investigadora del Departamento de Humanidades e integrante del grupo de investigación en Estudios Culturales. 

La docente es historiadora y magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, y PhD. en Historia de la Universidad de los Andes. Ha publicado diversos artículos sobre narrativas históricas en revistas como Co-herencia, Revista Universidad EAFIT, Círculo de Humanidades, Revista Universidad de Medellín y Revista de Sociología. Es autora del libro La nación de papel. 

Para Alba velar por el desarrollo de la investigación y la docencia es uno de los ejes fundamentales de su propuesta, que sacará adelante al lado de Juan Pablo Román Calderón, profesor del Departamento de Negocios Internacionales. 

El recorrido académico de Juan Pablo comienza como psicólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Conceptos y Clínica de la Universite de Paris VIII (Francia) y magíster en  Ciencias de la Administración de EAFIT. Además, es PhD. en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones de la Universidad de Verona (Italia). 

Ambos candidatos están convencidos de que la docencia es fundamental en la promesa de excelencia académica que tiene la Universidad, y que el desarrollo de la carrera profesoral impacta la calidad de vida de los profesores y la calidad de la educación. 

¿Quiénes pue​den votar?

Las elecciones serán del 10 al 14 de mayo y se desarrollarán en diferentes puntos físicos habilitados para esto como la Plazoleta del Estudiante, y los bloques 19 y 38. Así mismo, se podrá votar desde EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande. También se puede votar a través del sitio web de elecciones (www.eafit.edu.co/elecciones) desde cualquier lugar.

Los profesores escalafonados son los que podrán ir a las urnas y votar por la candidatura de Alba  Patricia y Juan Pablo. “Para que dicho estamento tenga representación deben votar más de 50 docentes que estén en el escalafón”, dice Carolina Mejía Henao, coordinadora de Beneficios del Departamento de Beneficios y Compensación.​
Última modificación realizada el 05/05/2016 9:33 por Bibiana Andrea Mona Giraldo