19/05/2016

Espacios, cultura y bienes​​tar

¡Cuidado con su​ paso!

La campaña cuenta con actores que están por el campus universitario con material de lectura que reciben los transeúntes.

• Con este m​ensaje el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional busca generar consciencia en los eafitenses de la importancia de prevenir incidentes al caminar.

• Como una acción enmarcada en el mutuo cuidado, la idea, entre el 18 y el 20 de mayo, es llamar la atención de la comunidad y quienes caminan por el campus de los riesgos de caminar distraído.

Son cerca de 127 mil metros cuadrados los que tiene el campus Medellín. Por pasillos, bloques, aulas, escaleras, auditorios, ascensores, parqueaderos, cafeterías, en fin, en cualquier lugar, siempre se ven personas que se desplazan de un sitio a otro.

Lo cierto es que, cada día, miles de personas caminan por el campus universitario y ninguna está exenta de sufrir un accidente o caída, que puede producirse por factores como la falta de visibilidad, piso húmedo y liso, por mirar el celular sin prestar atención al entorno y, en general, por no acatar las normas de movilización.

Por esto, entre el 18 y el 20 de mayo, el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, realiza la campaña Cuidado con su paso, que busca evitar los riesgos de accidentalidad a la hora de caminar en la Universidad.

“Buscamos por tercera ocasión crear un hábito en los eafitenses a la hora de caminar y transitar. Es una invitación a cuidarse a sí mismos y cuidar a los otros, como una forma de aplicar los principios del mutuo cuidado”, dice Clara Elena Jaramillo Londoño, jefa de esta dependencia.

Paulina Vélez Jaramillo, coordinadora del Área de Comunicación Creativa, del Departamento de Comunicación, señala que la campaña consiste en entregar información de interés a través de una pieza gráfica que relata una historia a manera de cómic sobre por qué es importante cuidarse y cuidar a otros. “Allí aparecen las principales causas por los que la gente se cae, que van desde asuntos externos del lugar por donde se transita, hasta acciones o circunstancias que vive cada persona al caminar”, comenta.

Además, en diferentes puntos de la Universidad, hay dos actores encargados de explicar a los transeúntes sobre la prevención de caídas y, de manera adicional, los eafitenses encontrarán información preventiva alusiva a esta iniciativa, ubicada en rompetráficos que estarán en diferentes sitios.

“Pensamos que caminar es un acto completamente seguro y que no implica ningún riesgo, pero existen circunstancias que aumentan las posibilidades de accidentalidad”, agrega Clara.

Ver plegable con más información.

​​
Última modificación realizada el 20/05/2016 9:59 por Bibiana Andrea Mona Giraldo