Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / MarzoSu participación es lo más importante en la Asamblea de Fomune
08/03/2016

Por las dependencias

Su participa​ción es lo más importante en la Asamblea de Fomune

asamblea-fomune-sec730.jpg
Es menester que los afiliados al Fondo que asistan a la asamblea para la toma de decisiones y para conocer los estados financieros a diciembre 31 de 2015.

La cita es el miércoles 9 de marzo, en el auditorio 125 del bloque 38, a las 2:00 p.m. Allí se darán a conocer los resultados del fo​ndo y se elegirá al nuevo presidente, secretario y revisor fiscal. 

A la fecha, son 760 los afiliados al Fondo Mutuo de Inversión y Ahorro de los Empleados de la Universidad EAFIT (Fomune), quienes aportan entre el uno y el 10 por ciento de su salario mensual.

El Fondo Mutuo de Inversión y Ahorro de los Empleados de EAFIT (Fomune) cuenta con 760 afiliados, quienes tienen una cita anual a la asamblea general para conocer los avances y resultados del último año, y tomar nuevas decisiones, entre las que está la elección del nuevo revisor fiscal.

Este año, el encuentro será el miércoles 9 de marzo, en el auditorio 125 del bloque 38, a las 2:00 p.m. Allí, se elegirá al nuevo presidente del Fondo, así como al secretario y al revisor fiscal, quien se renovará después de dos décadas.

En la asamblea también se realizará la “aprobación del informe de la Junta Directiva y de la Gerencia donde se presentará qué se hizo en el año y cuáles fueron sus resultados”, dice Óscar Eduardo Medina Arango, gerente de Fomune.

La participación activa de los afiliados es el factor más importante, ya que se requiere el 50 por ciento más uno de los integrantes para la toma de decisiones y de los nuevos cargos.

Por esto, es importante asistir, pero, de no ser posible, se debe acudir a la representación de alguien de la misma dependencia que esté afiliado al Fondo y que sí pueda estar presente. Para esto, se debe diligenciar y firmar el formato enviado a todos los afiliados que avale la presencia del representante.

Además, ningún apoderado podrá representar un número de afiliados que supere el 10 por ciento del total de los mismos, es decir, ningún empleado adscrito podrá representar a más de 73 compañeros.

Así, la invitación es a participar, conocer los avances y el futuro directivo de este fondo común.​
​​
Última modificación realizada el 09/03/2016 10:16 por Bibiana Andrea Mona Giraldo