15/03/2016

Salvajismo Mágico, un es​pacio

para la biodiversidad

salvajismo-magico-sec730.jpg
La casita de lectura de EAFIT, que se ubica entre los bloques 32 y 38 es el lugar para apreciar esta muestra fotográfica.

Salvajismo Mágico es la exposición fotog​ráfica que organiza el Departamento de Ciencias Biológicas, el Comité de Bilogía de la Organización Estudiantil y el Núcleo de Formación Institucional y Línea Ambiental. El evento se desarrollará del 15 al 18 de marzo en la casita de lectura de EAFIT.

Este espacio pretende que toda la comunidad eafitense aprecie las fotografías de especies endémicas de fauna y flora de Colombia que están en peligro de extinción, así como fomentar la conservación de la diversidad bioló​gica y genética que es necesaria para el ecosistema.
El Departamento de Ciencias Biológicas, el Comité de Bilogía de la Organización Estudiantil, el Núcleo de Formación Institucional y Línea Ambiental  tuvieron la iniciativa de organizar este evento, que permite explicar a empleados, estudiantes y a la comunidad en general, el problema que afrontan en la actualidad las especies endémicas de Colombia.

Salvajismo Mágico es el nombre de esta cita, que se desarrollará del 15 al 18 de marzo, en la casita de lectura de EAFIT. “El cambio climático, la destrucción del hábitat, la sobreexplotación y la contaminación son algunos de los factores que amenazan estas especies”, señala Juliana Hernández Tabares, estudiante del pregrado en Biología y una de las organizadoras del evento.

Animales como el turpial de vientre rojo, el cóndor de los Andes y el puma; y plantas como la victoria amazónica y el árbol Magnolia son algunas de las especies emblemáticas que se encuentran en vía de extinción en el país y que se podrán apreciar en la exposición.

La mayoría de fotografías que se van a exhibir son capturadas por el lente de Mateo Giraldo Amaya, estudiante de quinto semestre del pregrado en Biología, quien realizó toda la producción fotográfica en compañía de un amigo igualmente aficionado a este tema.

“Las especies necesitan de nuestro cuidado y respeto. Conservar la naturaleza es muy importante ya que todo cumple una función en su ecosistema. El valor que representan las especies para los seres humanos es sumamente esencial debido a que ellas proporcionan recursos alimenticios, materias primas y muchos más beneficios”, comenta Juliana Giraldo Arias, estudiante de quinto semestre del pregrado en Biología e integrante de la Organización Estudiantil (OE).

Esta exposición está abierta para que toda la comunidad eafitense visite este espacio que promueve el conocimiento, el cuidado y la importancia que tienen las especies endémicas del país.
Última modificación realizada el 16/03/2016 10:47 por Bibiana Andrea Mona Giraldo