02/03/2016

Por las depe​ndencias

​Lecciones de urbanismo para Chile en EAFIT

misiones-esc.-verano-sec730.jpg
Un total de 24 integrantes del sector público y privado de Antofagansa hacen parte del curso Urbanismo Social en Medellín, organizado por la Escuela de Verano y Urbam.

La Escuela de Verano, en conjunto con el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam), organizan el curso Urbanismo Social en Medellín, que se dicta a 24 funcionarios del sector público y privado de Antofagasta, Chile.

Esta misión, que se ofrece en las instalaciones de la Universidad desde el lunes 29 de febrero y que culminará el v​iernes 4 de marzo, cuenta con expositores eafitenses y otros expertos invitados.
Las misiones. Así se llaman los diferentes encuentros que organiza la Escuela de Verano de manera regular. Son cursos cerrados que se estructuran a partir de los requerimientos del grupo que los solicite y pueden tratar diferentes áreas del conocimiento.

Este año, integrantes del sector público y privado de Antofagasta, Chile, acudieron a esta dependencia de la Institución para aprender sobre Urbanismo Social en Medellín. Fue así como esta y el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam) diseñaron, en conjunto, este encuentro que inició el lunes 29 de febrero y culminará el viernes 4 de marzo.

“Los 24 asistentes vienen a conocer cómo se dio la transformación urbana que en los últimos años ha desarrollado Medellín. El objetivo es aprender del modelo que se implementó aquí y ver cómo puede adaptarse en Chile”, dice Angélica Gutiérrez Sabogal, analista de la Escuela de Verano.

El horario en el que se desarrollan las sesiones es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y cuenta con diferentes espacios de aprendizaje como cátedras y salidas a diferentes localidades de la ciudad.

El curso cuenta con expositores pertenecientes a la Universidad y otros expertos invitados, entre los que están Juan Luis Mejía, rector de EAFIT; José Alonso González, integrante del Consejo Superior de la Institución; Natalia Castaño Cárdenas, coordinadora académica de Urbam; Claudia Restrepo Montoya, gerente del Metro de Medellín; Rafael Aubad López, presidente de Proantioquia y David Escobar Arango, director de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama).

Los integrantes tendrán la oportunidad de recorrer la ciudad guiados por expertos; visitarán la Comuna 13, donde conocerán el Parque Biblioteca San Javier, las escaleras eléctricas y el Colegio las Independencias. También aprenderán de los proyectos que se ubican en el norte de la ciudad como el Parque Explora, el Jardín Botánico, Ruta N, Carabobo y el Centro Cultural de Moravia.

El Curso de Urbanismo Social en Medellín culminará con un taller de conclusiones y la entrega de certificados a los asistentes.​
Última modificación realizada el 03/03/2016 10:36 por Bibiana Andrea Mona Giraldo