Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / MarzoLa Escuela de Derecho firmó convenio con una universidad de Estonia
16/03/2016

Por las depe​ndencias

​La Escuela de Derecho firmó convenio
con una universidad de Estonia

convenio-tallin-sec730.jpg
Comercio, integración, cuestiones de identidad y gobernanza, ciberseguridad y gobierno electrónico son las temáticas que desarrollará el convenio entre la universidad europea y EAFIT.

El lunes 14 de marzo, EAFIT y la Universidad Técnica de Tallin (Estonia) firmaron un convenio para la realización de intercambios entre docentes y estudiantes de esta escuela eafitense.

Oportunidad​es como becas en pregrado y posgrado, publicaciones conjuntas e investigación son las que se les darán a los interesados que deseen ampliar sus conocimientos en las temáticas que aborda el derecho europeo.

Tallin es la ciudad capital de la República de Estonia, ubicada al norte de este país europeo. La Universidad Técnica de Tallin (TTÜ, por sus siglas en estonio) es una de las más importantes de este lugar. Y hoy cobra mayor importancia para EAFIT, que, el lunes 14 de marzo, firmó un convenio para la realización de intercambios entre docentes y estudiantes de la Escuela de Derecho.

La idea surgió hace dos años cuando, gracias a la iniciativa de la colombiana María Claudia Solarte Vásquez, docente e investigadora de la Técnica de Tallin, quien trabajó en EAFIT años atrás. Ella invitó a su colega Tanel Kerikmäe, también profesor en Tallin, para venir a Colombia y visitar la Institución. El motivo era, además de crear un vínculo con su país natal, buscar la internacionalización de dicha universidad europea.

“Para los estudiantes de Derecho es una gran oportunidad. Sin embargo, uno de los objetivos principales es crear una alianza con los docentes de EAFIT para así crear un grupo de trabajo, realizar publicaciones conjuntas, estimular la investigación, apoyar por medio de becas los diferentes posgrados que realizamos, entre otras metas conjuntas, todo esto con las distintas áreas del derecho europeo”, cuenta María Claudia Solarte.

La formación que busca impartirse es dividida por la profesora María Claudia en temas que comprenden el comercio, la integración, cuestiones de identidad y gobernanza, y también ciberseguridad y gobierno electrónico, ya que estos últimos son unos de los temas fuertes en los que se desempeña Estonia.

Para José Alberto Toro Valencia, profesor asistente en Derecho Internacional, adscrito al Departamento de Derecho, esta es una muy buena noticia. “Es un impulso dentro del proceso de internacionalización de EAFIT y, especialmente, de la Escuela de Derecho, ya que propiciará un mayor intercambio de profesores y estudiantes”, dice el docente, quien ha sido compañero de María Claudia años atrás en la Universidad, una de las razones por las que hoy se celebra este convenio.​
Última modificación realizada el 17/03/2016 9:55 por Bibiana Andrea Mona Giraldo