Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / MarzoEAFIT y Harvard lideran charlas sobre arquitectura y urbanismo
11/03/2016

Por las ​dependencias

​EAFIT y Harvard lideran charlas sobre arquitectura y urbanismo 


evento-urbam-sec730.jpg
En total son más de 10 expertos en arquitectura y urbanismo, quienes estarán impartiendo sus conocimientos el martes 15 de marzo en el Mamm.

El C​entro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam), en conjunto con la Universidad de Harvard, realizará, el martes 15 de marzo, el evento Landscape as Urbanism in the Americas que tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm).

El evento congregará a los más destacados expertos en materia de arquitectura, paisajismo y urbanismo de diferentes países de América y especialmente de Medellín. La cita será de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. La entrada es gratuita con previa inscripción.

La cita será el martes 15 de marzo en el Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm). Entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m. Landscape as Urbanism in the Americas, será el escenario que reunirá a arquitectos, paisajistas y profesionales de este campo del conocimiento.

El evento es organizado por el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam) y la Universidad de Harvard. “Habrá una sesión de conferencias que forman parte de una gira latinoamericana en la que el interés que tiene esta universidad norteamericana es poner en discusión la relación del paisaje con el urbanismo y con los proyectos que se están haciendo actualmente”, dice María Ximena Covaleda Beltrán, coordinadora de Urbam.

La cátedra comenzará en Medellín y continuará el viernes 18 de marzo en Santiago de Chile y, posteriormente, en Brasilia el lunes 21 de este mes. 

Invitados nacionales e int​ernacionales

La programación iniciará con el arquitecto Camilo Restrepo Ochoa, de Urbam y proseguirá con Charles Waldheim, también arquitecto y urbanista que se desempeña como docente de la Universidad de Harvard e investigador especializado en paisaje, ecología y urbanismo contemporáneo. 

Habrá también cuatro panelistas colombianos. De Medellín, Sebastián Monsalve Gómez, de Latitud Taller de Ciudad y Arquitectura y ganador del concurso Parques del Río; Felipe Mesa Rico, cofundador de PlanB arquitectos. Por Bogotá estará Diana Wiesner Ceballos y Brigitte Luis Guillermo Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

También se contará con la presencia de Luis Rodrigo Callejas Mujica, arquitecto paisa, cofundador y ex director del programa Paisajes Emergentes, quien, además, se desempeña como docente de la Universidad de Harvard.

Las charlas culminarán con cuatro panelistas: Ciro Najle, desde Buenos Aires; Catalina Patiño Lugo, manizaleña especialista en arquitecturas complejas; Giancarlo Mazzanti, arquitecto barranquillero de El Equipo de Mazzanti; Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT y el cierre lo hará Alejandro Echeverri Restrepo, Director de Urbam.

“Este evento está dirigido a arquitectos, paisajistas, biólogos, ecólogos, ingenieros forestales y, en general, a todas las personas que trabajan en este campo del conocimiento”, señala Ximena.

La asistencia del martes 15 de marzo es gratuita. Para más información ingrese a: http://landscapeasurbanismamericas.net/​​.
Última modificación realizada el 14/03/2016 9:36 por Bibiana Andrea Mona Giraldo