04/03/2016

Por las depend​encias

Las luces se encenderán​ al son del jazz

La idea del profesor Luis Fernando Patiño fue realizar la entrega de los proyectos de esta asignatura en la noche, con el fin de que las lámparas se puedan apreciar mejor. En la imagen, algunos alumnos en preparación.

• The Light Is On ​- Noche de Luminarias es la muestra académica que exhibirá diversas lámparas diseñadas por alumnos de la materia Proyecto 2, del pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto.

• Estos proyectos finales, que tienen inspiración vegetal, serán exhibidos el viernes 4 de marzo, a las 7:00 p.m., en la Plazoleta del Estudiante. El grupo musical Ecléctico ambientará la muestra.

Los alumnos de la asignatura Proyecto 2, del pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto, tuvieron como uno de sus objetivos este semestre diseñar una lámpara de acuerdo con los parámetros establecidos en clase.

En cinco semanas desarrollaron y elaboraron el producto final que será exhibido el viernes 4 de marzo, en la Plazoleta del Estudiante, a partir de las 7:00 p.m.

“Las lámparas, de 15 centímetros de altura, deben sostenerse por sí mismas y, además de ser funcionales, deben ser estéticamente bellas. Por esto, los estudiantes se inspiraron en la naturaleza, gracias a un proceso de diseño basado en actividades de aprendizaje y estrategias metodológicas que se enseñaron en la clase”, señala Luis Fernando Patiño Santa, docente de esta materia.

El profesor del Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto tuvo la idea de realizar la entrega de los proyectos durante la noche, con el fin de que las lámparas se puedan apreciar mejor.

Y para tener un ambiente aún mejor, The Light Is On - Noche de Luminarias contará con la presencia del grupo musical Ecléctico, integrado por estudiantes y egresados de la Universidad, quienes acompañarán y deleitarán a los asistentes con géneros como el jazz, pop y soul.

De forma adicional, el Departamento de Desarrollo Artístico, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, ofreció, desde el taller de joyería, técnicas propias de este campo para la decoración de las lámparas a los estudiantes interesados.

“Desde Bienestar Universitario participamos de todo este trabajo académico. Fue una alianza muy bonita y sus frutos podrán verse este día, pues todas las luminarias estarán encendidas”, comenta Elsa Efigenia Vásquez Rodríguez, jefa del Departamento de Desarrollo Artístico.

Toda la comunidad eafitense está invitada a asistir a este evento de forma gratuita.

​​

Última modificación realizada el 07/03/2016 10:47 por Bibiana Andrea Mona Giraldo