Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
01/06/2016

Espacios, cultura​ y bienestar

​Un campus con múltiples servicios

cafeteria-ppal-730.jpg
Diferentes productos y servicios se brindan a través de diferentes concesionarios que están por todo el campus. 

En el campus universitario se pueden sup​lir algunas de las necesidades de los eafitenses que lo habitan, a través de diferentes servicios y productos a los que se puede acceder desde distintos puntos.

Servicios bancarios, fotocopias, papelerías, agencia de viajes, gimnasio, minimercado, y una amplia oferta gastronómica son algunas de las opciones que se ofrecen durante el día.

Si lo que se busca es sacar fotocopias, encuadernar trabajos e imprimir trabajos está Portafolio; si se trata de comprar papelería e implementos de oficina está la tienda Azul Amarelo y Portalápiz; si la opción es planear el próximo viaje, esto es posible en Swiss Andina; un trámite bancario tiene solución en Bancolombia o en los cajeros de esta entidad y del Banco de Bogotá. De igual forma, si lo que se quiere es adquirir un buen libro está la Librería Acentos. 

Pero si lo que se quiere es acceder a la oferta gastronómica las opciones están para todos los gustos: Kamil, El Rancherito, Frisby, Dogger, Subway, D’Lolita, Pietra Santa, Bigos, Sol y Melón, El Tejadito, Santa Elena, Nurols… y la lista sigue.

Estas son, entre muchas, las opciones que tienen los eafitenses y visitantes que frecuentan diariamente el campus universitario. Todos estos espacios, dispuestos en diferentes puntos de la Universidad, responden a las necesidades que tiene la comunidad universitaria durante su permanencia que, para muchos, es la mayor parte del día. 

“Hemos entendido que la comunidad universitaria permanece mucho tiempo en la Institución por temas de movilidad y facilidad, entonces lo que busca EAFIT es brindarles servicios de primera mano para que no tengan que desplazarse fuera y puedan suplir sus necesidades rápidamente”, manifiesta Catalina Velásquez Bernal, jefa de Negocios Institucionales, de la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf).

Por su parte, Luis David Cardona Bermúdez, analista de Concesión de Espacios, afirma que lo que se busca es que la comunidad haga una conexión entre la necesidad que tiene y las posibilidades que encuentra en la Universidad para satisfacerlas. “Estamos siempre renovando y dando muchas más opciones”.

Un rec​orrido

Al hacer un recorrido de sur a norte, y contiguo a la portería del bloque 19, se encuentra una gran oferta de sabores en la heladería artesanal Tango; y en ese bloque la comunidad dispone también de máquinas dispensadoras de alimentos, lácteos, gaseosas, jugos y café. En la misma área está la franquicia Subway y, un poco más entrando en Junín, se siente el olor a pastelería y café, proveniente de D’Lolita. 

En ese mismo pasillo se encuentran dos papelerías: Portafolio (que tiene otro espacio en el bloque 38) y Portalápiz, que prestan el servicio de fotocopias y ventas de otros artículos como cargadores, cables y memorias USB. Unos pasos más adelante está La Bodeguita, el minimercado institucional que cuenta con una amplia oferta de productos para el consumo diario dentro o fuera del campus.

Siguiendo la misma ruta se encuentra la tienda institucional Azul Amarelo, en la que hay productos de la marca propia EAFIT y artículos de otros proveedores que van desde ropa hasta elementos de oficina y estudio. 

Al mirar hacia el frente de este corredor, el usuario puede dirigirse a Disfruto y Pietra Santa, que se ubican debajo del edificio de Argos. La primera es una opción saludable en la que se puede disfrutar de café, jugos, frutas, y también desayunos y almuerzos; y la segunda es comida italiana para los amantes de las pastas, las lasañas y las pizzas. 

En la plazoleta de este edificio, el olor a café viene de Coffee House, uno de los locales que inicia su jornada desde poco antes de las 6:00 a.m. y en el que es común encontrar un espacio de conversación y hacer una pausa activa durante la jornada.

Frente a esta zona están los servicios bancarios de Bancolombia que tiene dos cajeros, uno ubicado en el primer piso del bloque 18, junto a la oficina central, y otro más en el primer piso del bloque 3.
 
En el bloque 18 también se encuentra la librería Acentos, que dispone de diversos ejemplares y libros académicos para pregrado, posgrado y cursos de idiomas. 

La lista gastronómica continúa en los restaurantes centrales, que se sitúan entre los bloques 3, 7 y 18. Allí están opciones como El Rancherito, Bigos, Cinnabon, Frisby y Dogger, que brindan a la comunidad eafitense una variada alternativa que se adapta a todos los gustos y horarios. Allí habrá siempre de dónde escoger. 

Detrás de estos restaurantes, en el bloque 7, tiene su sala de atención la agencia de viajes Swiss Andina; y se está a la mano la posibilidad de ejercitarse en el Centro de Acondicionamiento Físico (Vivo), un gimnasio dotado con todo lo necesario y que abre todos los días en diferentes horarios. 

Pockets es un local que se encuentra en el costado norte de la portería peatonal de Las Vegas. Allí se ofrece una innovadora manera de comer, pues se trata, como lo afirma Esteban Araujo Uribe, su propietario, “de una deliciosa opción que, como su nombre lo dice, son bolsillos o envoltorios de masa de arepa, pan, wrap o tortilla rellenos con 10 alternativas de recetas autóctonas”, dice y agrega que la oferta contempla línea de postres, desayunos regionales y frutas. 

Pero las ofertas no se acaban allí. Hacia la zona norte de la Universidad, en el bloque 33 hay otra papelería y centro de impresión, y entre el bloque 38 y 34 están otras cafeterías y pastelerías como El Tejadito, Santa Elena, Juan Valdez, Dunkin Donuts y la frutera Sol y Melón, la mayoría con opciones que se acoplan a cualquier momento del día. En este sitio los eafitenses también pueden encontrar un cajero del Banco de Bogotá. 

En el bloque 38 está otro local de Portafolio; y Nurols, una crepería con productos dulces y salados para cualquier hora de la jornada. Por último, al lado de las canchas de la zona norte está Kamil, un restaurante que ofrece a sus clientes comida por peso y también menú del día. 

A todo lo anterior se suma que, en diferentes sitios del campus se puede acceder a máquinas dispensadoras de comidas, bebidas, medicinas y café; y quienes dejan sus vehículos en el campus pueden beneficiarse del servicio de lavado de Parking Wash.

Así, son muchas las opciones y comodidades que tienen los eafitenses, que pueden, durante su paso por la Universidad, disfrutar de buenos momentos, adquirir detalles para regalar o adelantar sus trámites y tareas pendientes. 

“EAFIT tiene una oferta amplia y buena, el abanico de posibilidades cubre muy bien los requerimientos de la comunidad en general y brinda facilidad de acceso y calidad de vida”, expresa Diego Alejandro Osorio Suárez, coordinador administrativo del Departamento de Desarrollo Estudiantil.​
Última modificación realizada el 02/06/2016 10:09 por Bibiana Andrea Mona Giraldo