Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / JunioSe harán asesorías personalizadas para el manejo de la plataforma del Programa de Monitorías
30/06/2016

Por las dependencias

Se h​arán asesorías personalizadas para el manejo de la plataforma del Programa de Monitorías


visitasmonit-sec-730.jpg
Tener conocimiento de los cambios en la plataforma Bisa permite una correcta ejecución de consulta, ingreso o retiro de estudiantes postulados al programa de monitorias. 

José Alonso Caro López, auxiliar administrativo del Departamento de Beneficios y Compensación, visitará las diferentes dependencias de EAFIT para e​xplicar y resolver dudas sobre los cambios que se realizaron a la plataforma Bisa.

La recomendación es que las personas encargadas de hacer la consulta y el registro de los estudiantes en el sistema estén at​entas al cronograma de estas visitas, que se harán dependiendo de la ubicación. (Ver cronograma de capacitación).

EAFIT inició, hace más de 20 años, el Programa de Monitorías, con la intención de concederle a los estudiantes de pregrado descubrir y desarrollar aptitudes, competencias y habilidades en el ámbito docente, administrativo, investigativo o logístico, complementario a sus currículos académicos.

Este año, la Universidad consideró importante actualizar las políticas del programa y tener consolidado en un documento la regulación y procedimientos del mismo, el que sugiere algunos cambios como el incremento en la participación de los estudiantes y una plataforma que facilitará el ingreso de los alumnos al sistema Bisa, entre otros.

Paola Gaviria Meléndez, jefa del Departamento de Beneficios y Compensación, afirma que en los últimos semestres se han registrado 704 estudiantes en el Programa de Monitorías y, con estos cambios, se espera duplicar el número. 

En cuanto a los cambios en el sistema, a partir del miércoles 6 de julio, José Alonso Caro López, auxiliar administrativo del Departamento de Beneficios y Compensación, estará realizando visitas a las diferentes dependencias de la Institución con el fin de explicar los cambios en la plataforma Bisa de manera más personalizada a las personas encargadas de realizar las consulta, ingreso o retiros de los alumnos postulados al programa.

Las visitas a las diferentes unidades se harán dependiendo de la ubicación (ver cronograma​). El recorrido iniciará en la casa 5 y el bloque 3, el 6 de julio; luego se hará en los bloques 30, 31 y 32, el 7 de julio; seguido de los bloques 14, 27 y 29 el 8 de julio; los bloque 19 y 38, el 11 de julio, el bloque 26 el 12 de julio; y se finalizará con el bloque 18 el 13 de julio. 

Así mismo, otra de las recomendaciones que hace el Departamento de Beneficios y Compensación a quienes se encargan de los monitores en cada dependencia es tener un buen manejo del lenguaje, el que debe ser netamente académico y no laboral, es decir, referirse a un apoyo económico en vez de a una remuneración, no hablar de jefes sino de tutores o formadores; y tener presente que los alumnos no están sujetos al reglamento de trabajo, que ellos deben descansar dos semanas en mitad de año, y que los horarios son flexibles. 

Las nuevas políticas del Programa de Monitorias regirán a partir de julio de 2016, por lo que se propone que las diferentes unidades institucionales sean conscientes de implementar estos cambios y así contribuir, a partir de estas modificaciones, a la inclusión, a la excelencia académica, a la igualdad y la transparencia que garantizan el crecimiento y la formación integral de los estudiantes de la Institución.​

​​
Última modificación realizada el 30/11/2017 15:24 por Monitoras Web EAFIT