Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / JunioHasta el viernes 17 habrá inscripción de candidatos al Copasst
14/06/2016

Espacios, cultura y bienestar

Hasta e​l viernes 17 habrá inscripción de candidatos al Copasst

copasst-sec-730.jpg
El Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional es el encargado del proceso de convocatoria para participar en el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (Copasst).

Las inscripciones para candidatos (principal y suplente) deben hacerse a través del correo electrónico: servicio.medico@eafit.e​du.co​, antes del próximo viernes 17 de junio.

Así mismo, las votaciones se efectua​rán el 22, 23 y 24 de junio y, quienes queden elegidos, desarrollarán su ejercicio por dos años.

Este es un comité de obligatoria existencia para las empresas que agrupan a más de 10 trabajadores. Se encarga de acompañar las acciones del Área de Salud Ocupacional de la Universidad, en lo relacionado con la prevención de accidentes e incidentes, y del seguimiento al cumplimiento de las nuevas disposiciones en este campo, así como del desarrollo de los planes que la Institución se traza para garantizar la seguridad y salud en el trabajo cada año.

Y, en 2016, el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional abre la convocatoria para la inscripción de candidatos a este comité hasta este viernes 17 de junio. Cuatro de estos serán elegidos por votación de los empleados de EAFIT el 22, 23 y 24 de junio.

“Estamos invitando a los empleados a postularse. La idea es que se elijan por votación cuatro candidatos, con sus respectivos suplentes, y la Institución nombra otras cuatro personas (y sus suplentes) para así tener ocho integrantes principales”, afirma Clara Helena Jaramillo Londoño, jefa del Departamento de Servicio Médico.

Y es que cada dos años la Universidad renueva este equipo que conforma el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo (Copasst), instancia en la que se toman decisiones que buscan proteger el bienestar de los empleados.

Las inscripciones para candidatos (principal y suplente) deben hacerse a través del correo electrónico: servicio.medico@eafit.edu.co​.

Así, y con la decisión de docentes y administrativos con vínculo laboral actual con la Institución, este grupo podrá comenzar sus labores de veeduría de la seguridad y el bienestar de los empleados.
Última modificación realizada el 15/06/2016 9:01 por Bibiana Andrea Mona Giraldo