Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / JunioEn su oficina podrá votar por los integrantes del Copasst
23/06/2016

Espacios, cultura y bienestar

En su oficina podr​á votar por los 

integrantes del Copasst

sec-copasst-730.jpg
El Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional es el encargado del proceso de convocatoria y votaciones.

Las votaciones se efectúan ​entre el 22 y el 24 de junio y, quienes queden elegidos, desarrollarán su ejercicio hasta 2018. Ver candidatos.


Representantes del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional pasarán por las diferentes unidades para r​ecoger los votos.


El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (Copasst) es un comité de obligatoria existencia para las empresas que agrupan a más de 10 trabajadores. En este espacio, sus integrantes se encargan de acompañar las acciones del Área de Salud Ocupacional de la Universidad, en lo relacionado con la prevención de accidentes e incidentes.

Además, este grupo de personas, que ejerce esta labor durante dos años, hace seguimiento al cumplimiento de las nuevas disposiciones en este campo y al desarrollo de los planes que la Institución se traza para garantizar la seguridad y salud en el trabajo.

Este año, este estamento se renovará con la participación de cuatro personas (con sus suplentes) que serán elegidas por votación de los empleados el 22, 23 y 24 de junio. Encargados del Departamento de Servicio Médico y salud Ocupacional pasan por las diferentes unidades recogiendo los votos. 

Así mimo, la Institución designará otros cuatro empleados (con sus suplentes) para conformar así el equipo de ocho personas que tomarán decisiones para proteger el bienestar de los empleados.

De esta manera, con el voto y la decisión de docentes y administrativos con vínculo laboral actual con la Institución, este grupo podrá comenzar sus labores de veeduría de la seguridad y el bienestar de los empleados.
Última modificación realizada el 24/06/2016 9:41 por Bibiana Andrea Mona Giraldo