Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
28/06/2016

Por las depe​ndencias

Tome Nota sobre el sitio Tra​baje con nosotros 


Tanto en el Portal Web Institucional (izquierda), como en la intranet Entrenos (Derecha), se encuentran las opciones para personas externas e internas a la Universidad, respectivamente. 

• El sitio Trab​aje con nosotros, ubicado en el Portal Web Institucional, sirve para que las personas, internas o externas a la Universidad, puedan conocer las ofertas laborales.

• Este sitio está enlazado con el portal www.elempleo.com, por esta razón es necesario registrar su hoja de vida en dicho​ portal para poder aplicar a las ofertas laborales de la Universidad.

EAFIT cuenta con Trabaje con nosotros, un sitio del Portal Web Institucional en el que las personas que están interesadas en laborar en la Universidad pueden conocer las diferentes ofertas de empleo vigentes o dejar registrada su hoja de vida para que sea tenida para futuros procesos.

La historia, la Visión, la Misión, las razones por las que es bueno trabajar en EAFIT y el tipo de talento que busca la Institución es información disponible para los usuarios que están interesados. 

Este sitio, que está anclado al portal www.empleo.com, le facilita al área de Selección y Desarrollo, del Departamento de Desarrollo de Empleados, hacer la elección de las hojas de vida de los posibles candidatos, teniendo en cuenta su formación,  experiencia, habilidades y  demás especificaciones requeridas en cada cargo. 

“Cuando nosotros publicamos una oferta, la persona puede ingresar y visualizarla para identificar si cumple con el perfil y si las condiciones  ofrecidas por la Institución están alineados con sus intereses para, si es del caso, aplicar a la misma”, cuenta Lina López Bedoya, asistente del Departamento de Desarrollo de Empleados, quien añade que antes de aplicar a una oferta, la hoja de vida debe estar registrada previamente en la página del empleo.com, por tanto el sistema le pedirá el usuario y la contraseña de este portal. De hecho, si un interesado no tiene la hoja de vida registrada en este portal de empleo o no la tiene actualizada, el sistema no le permitirá aplicar a la oferta. 

La Base Empresarial es otra de las herramientas que se tienen para atraer nuevas hojas de vida de las personas interesadas en laborar con la Universidad. Aquí no es necesario aplicar a una oferta específica para registrarse, solo basta crear la hoja de vida en este sitio y así se alimentan las bases de datos que se consultan con frecuencia desde esta dependencia, sin ser necesario haber aplicado a una oferta laboral. 

De otro lado, la actualización permanente de la hoja de vida en el portal es fundamental, pues las personas están ampliando su currículo, su experiencia y se están formando a través de diferentes cursos, diplomados, o han cambiado de empleo. 

1-tcn.jpg

Convocatorias​ internas de empleo

Los empleados también pueden acceder a las ofertas laborales de la Institución, a través de las convocatorias internas, a las que se puede acceder a través del home de la intranet Entrenos. Allí están las convocatorias que son para los empleados de EAFIT.

En este caso, el sistema solicita el número de la cédula antes de mostrar  las ofertas internas y, a la hora de aplicar a la vacante, el candidato-empleado debe de estar registrado en elempleo.com.

2-tcn.jpg

De esta forma, EAFIT obtiene la información de los aspirantes a sus diversas vacantes, quienes, después de aplicar y de cumplir con los requisitos necesarios, comienzan un proceso de selección en la Institución.

​​​​

Última modificación realizada el 06/10/2017 21:22 por Luis Alejandro Cardenas Franco