05/07/2016

Por las dependencias

La tecnología apoya el ingreso de visitantes al campus

sec-registro-visitantes-730.jpg

Todas las personas que no tienen carné eafitense pero que se acuden a la Universidad para diversos trámites y actividades ahora deben esperar menos tiempo para ingresar.

Ahora el ingreso de los visitantes por las diferentes porterías del campus cuenta con lectores de cédula, lo que permite hacer el proceso de registro más ágil.

Con el cambio, los encargados del control en estos sitios realizan la lectura del documento, toman una fotografía del visitante y lo orientan sobre el lugar al que se dirige.

Aquellas personas que visitan la Universidad y que no cuentan con carné eafitense se acercan a cualquiera de las porterías institucionales para presentar sus datos personales y comunicar el objetivo de la visita. Sin embargo, las filas que antes se veían en estos lugares de ingreso ya no son tan frecuentes, pues desde hace poco la Institución cuenta con la tecnología que le permite hacer el ingreso de los visitantes.

Se trata de la instalación de lectores de cédulas que ya se encuentran en las diferentes porterías del campus, lo que permite reducir el tiempo necesario para el proceso de registro de los visitantes. La novedad fue implementada entre diciembre de 2015 y abril de 2016.

Ahora, este proceso de control y verificación de la información, que coordina el Área de Seguridad del Departamento de Planta Física, solo implica que el visitante se acerque a cualquiera de las porterías habilitadas para el registro y entregue al personal de seguridad y vigilancia el documento de identidad original.

Los encargados realizan la lectura del documento, toman una fotografía del visitante y, si es del caso, lo orientan sobre la ubicación hacia la que se dirige dentro del campus.

La nueva medida exime a los empleados de realizar la solicitud de agendamiento de visitantes a la central de monitoreo. Sin embargo, la recomendación de anunciar las autorizaciones especiales sigue vigente.

Estos anuncios de invitados especiales los debe hacer la dependencia responsable del evento o actividad con mínimo dos días hábiles de anticipación, mediante un correo electrónico dirigido a monitoreo@eafit.edu.co.

En la información suministrada debe aparecer la descripción de la actividad (fecha, hora y lugar), nombres de los invitados especiales, número de espacios de parqueadero requeridos y datos de la persona responsable del evento, entre otros.

Así mismo, si alguna de estas personalidades tiene dificultades de movilidad es necesario que el coordinador del encuentro especifique esta condición de manera clara, con el fin de reservar celdas para personas en situación de discapacidad.

Además, las dependencias deben también informar a quienes los visitarán sobre la medida de Pico y Placa que se maneja en la Institución, bien sea a través de las piezas de convocatoria a la actividad o en la confirmación de asistencia a la misma.

Última modificación realizada el 01/08/2016 11:21 por Bibiana Andrea Mona Giraldo