Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / JulioProfes: los alumnos de posgrado están invitados a la inducción
27/07/2016

Actualidad eafitense

Profes: lo​s alumnos de posgrado están
invitados a la inducción

posgradossec730.jpg
Cada semestre se realiza este evento, que invita a todos los matriculados de los posgrados de las seis escuelas eafitenses.

La jornada de inducción será este jueves 28 de julio, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Fundadores. Allí estarán las directivas de la Institución y algunos de los coordinadores de los programas de posgrado para recibir a los nuevos estudiantes.

El objetivo de est​a cita es mostrarles el presente y el futuro de EAFIT, y brindarles buena parte de la información que van a requerir durante el desarrollo de sus estudios.

Reconocer el campus eafitense, descubrir los servicios y oportunidades que ofrece la Institución y aprender sobre la proyección institucional, así como los logros y metas alcanzadas, es el objetivo de la inducción de posgrados, que tendrá lugar el jueves 28 de julio, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Fundadores.

La invitación es también para los profesores que orientan el aprendizaje de estos alumnos, para que los motiven a asistir a este evento que se realizará cada semestre y que busca que ellos identifiquen sus oportunidades de crecimiento profesional y personal en EAFIT, a partir de sus estudios de posgrado.

“Queremos que estos estudiantes nuevos de posgrado nos acompañen el jueves, pues allí haremos una presentación de la Universidad, de sus proyectos, de su futuro y de los contenidos de los programas a los que ellos están aspirando”, afirma Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución.

Si bien la invitación ya se hizo a estos alumnos a través de los medios institucionales, los profesores son fundamentales para llevar el mensaje a estos nuevos eafitenses, pues muy buena parte de la información que van a requerir durante el desarrollo de sus estudios, la podrán encontrar en este espacio institucional.

“Para EAFIT es de gran importancia que todos los alumnos de posgrado tengan, desde el inicio, la posibilidad de reconocer los factores que harán parte de su vida estudiantil y por eso queremos que aprovechen este momento que les confirma que estudiar un posgrado en EAFIT es una decisión que marca para siempre la vida”, comenta Manuel Acevedo Jaramillo, decano de la Escuela de Administración.

Alberto Rodríguez García, decano de la Escuela de Ingeniería, complementa al afirmar que este es el inicio de un camino en el que se pretende que la estancia en la Universidad sea la mejor y lo más productiva posible.

Además, es el primer encuentro de estos alumnos con quienes orientarán su programa y con quienes serán sus compañeros de clase, los mismos que vendrán a este encuentro con la intención de alcanzar su proyecto estudiantil.​
Última modificación realizada el 28/07/2016 9:20 por Bibiana Andrea Mona Giraldo