Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
11/02/2016

Espacios, c​ultura y bienestar

¡Ya se camina por el bloque 29! 

recorridos-bloque-29-ppal730.jpg
Las labores de remodelación de este bloque iniciaron hace cerca de un año, con el fin de reforzar las bases del edificio y ampliar sus espacios. Hoy está renovado y listo para prestar sus servicios a los eafitenses. 

La Dirección de ​Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, el Centro de Educación Continua (CEC), la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf), y la Oficina de Admisiones y Registro, entre otros, serán los nuevos habitantes. 

​• Servicios de atención al público y funciones administrativas tendrán lugar en los seis pisos de esta nueva edificación, que se caracteriza por sus espacios iluminados y cómodos. Las labores de mudanza comienzan el 15 de febrero. 

Se lo encuentra todo el mundo a pocos metros de la entrada peatonal de la avenida Las Vegas, a unos cuantos pasos de la Plazoleta del Estudiante. Se ve imponente y con una excelente ubicación en la zona central de la Universidad. Es el nuevo vecino del Auditorio Fundadores y tiene una cara rejuvenecida, moderna y digna de sus próximos moradores. 

Es el bloque 29, una edificación tradicional de la Institución que, desde hace más de un año, inició su proceso de remodelación y que ya está listo para abrir sus puertas a las dependencias administrativas que lo habitarán y, claro está, a toda la comunidad eafitense. 

Y es que faltan pocos días para que comience a llenarse de vida con el traslado de las distintas unidades que se hospedarán allí. De hecho, en el primer piso, que tiene entrada por todos los costados -aunque todavía se aprecia el material de construcción y a las personas de mantenimiento haciendo su trabajo- las cajas con el mobiliario son la señal de que todo está listo para que los servicios eafitenses que se prestarán desde allí tomen su lugar. 

En este primer nivel estarán abiertos al público las taquillas de Admisiones y Registro y del Centro de Educación Continua (CEC), así como el Departamento de Tesorería y Cartera, y los consultorios médicos y de odontología.

“Tenemos la mejor esquina del campus. Ahora vamos a contar con un paisaje espectacular, luz natural y oficinas hermosas para atender a nuestros usuarios. Todos en el CEC estamos muy contentos porque vamos a integrarnos de nuevo en un lugar que la Universidad también pensó muy bien para nosotros”, señala Luis Fernando Rendón Cortés, director del CEC. 

Sin embargo, para ellos la experiencia continúa en el segundo piso, pues allí se ubicarán seis amplias aulas para los cursos de esta dependencia y cuatro cómodas salas de reuniones. 

Un recorrido con mu​cho color 

Luz Viviana Escudero Monsalve, jefa del Departamento de Contabilidad, visitó con su equipo de trabajo el lugar desde el que laborarán de ahora en adelante. Las sonrisas de todos los integrantes de la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf) no se hicieron esperar cuando empezó el recorrido, y más al arribar al tercer piso y ver sus nombres inscritos en la señalización de cada cubículo. 

“Esto va ayudar a que la Diaf no sea una isla. Vamos a estar agrupados y felices en estas oficinas tan bonitas. Ya hemos tenido encuentros y reuniones para empezar a entender este cambio y recibirlo con la mejor actitud”, destaca Viviana.   

Allí se encontrará en su totalidad esta dirección, así como las oficinas de Admisiones y Registro, y Jurídica, la unidad adscrita a la Secretaría General que reúne los servicios relacionados con asuntos legales. 

“Este nuevo espacio es para nosotros muy funcional, nos va a facilitar el trabajo en equipo, vamos a estar más unidos y eso incide de manera positiva en el desempeño. Estamos muy satisfechos y agradecidos con EAFIT por ubicarnos en tan buenas condiciones”, dice Hugo Alberto Castaño Zapata, secretario general. 

Un piso más arriba, en el cuarto, los espacios siguen sorprendiendo con los verdes ascensores, y los azules y naranjas que identifican los panales separadores de los cubículos. Allí se ubicarán las oficinas administrativas del CEC, la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario y la Escuela de Verano. 

“Eso es lo que más me gustó de este nuevo espacio porque, combinados con la luz del sol, le da mucha vida a todo el bloque y eso nos va a proporcionar tranquilidad”, comenta Sara Betancur Figueroa, asistente de internacionalización de Admisiones y Registro. 

Desde el quinto piso se asoman los estudiantes, los que desde Nexos y TVU son líderes de múltiples proyectos. También el Departamento de Desarrollo Estudiantil, Saberes de Vida, Fomune y la capellanía. 

El nuevo edificio también cuenta con un espacio para el descanso (que está disponible entre los pisos dos y seis), con un cuarto dotado con cocineta, microondas, nevera, comedor y televisor para los recesos de quienes habitarán este bloque. 

El toque final es, como lo describe Viviana, “un paraíso para trabajar”. Se trata de la terraza del sexto piso, el último del edificio, en donde el encuentro con la naturaleza a través de las jardineras y la vista al campus lo hacen un lugar único. 

“Esta ha sido una experiencia muy acogedora porque las dependencias que tendrán su lugar allí han visitado las instalaciones y han recibido muy bien los cambios, se han mostrado animadas y ansiosas por llegar a sus nuevos puestos. Este será algo muy positivo para todos nosotros”, puntualiza Ana María Escobar Jaramillo, coordinadora del Área de Selección y Desarrollo, del Departamento de Desarrollo de Empleados.

Y no es para menos, es que se trata de un nuevo ícono arquitectónico de EAFIT, característico de una universidad que está a la vanguardia, que piensa en sus empleados y también en mejorar los servicios a su comunidad. Este es y será el lugar en el que la inspiración, la creación y la transformación seguirán su rumbo.
Última modificación realizada el 16/02/2016 9:51 por Bibiana Andrea Mona Giraldo