02/02/2016

Espacios, cultura y ​bienestar

Vuelven los masajes exprés

masaje-expres-sec730.jpg
El servicio de masaje exprés se presta a todos los empleados de la Universidad como una forma de cuidar su salud y proporcionarles bienestar.

Desde el lunes ​primero de febrero los empleados eafitenses pueden disfrutar, de nuevo, del servicio de masaje exprés, que ofrece el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional.

​• Esta actividad, que se brinda desde 2014, se presta a lo largo del año en diferentes puntos del campus y con diferentes personas. El horario y ubicación puede consultarse aquí.

Hacer una pausa en la jornada laboral para aliviar las tensiones, disminuir el estrés y relajar los músculos es posible nuevamente, basta con acercarse a los puntos de masaje exprés que están a disposición en diferentes horarios dentro de la Universidad.

Esta actividad, que ofrece el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, la pueden disfrutar los empleados desde 2014. Este año el beneficio comenzó a ofrecerse desde el primero de febrero.

Y es que  los masajes fueron propuestos para complementar las pausas activas que, según Clara Helena Jaramillo, jefa de esta dependencia, “deben hacerse cada dos horas dentro de la jornada laboral, para así evitar que ocurran trastornos musculares u óseos”.

Además, señala Clara, estos masajes no deben reemplazar los descansos que necesita el cuerpo, sino que, por el contrario, es un complemento, pues la suma de estas dos actividades contribuye a un mejor estado de salud tanto física como psicológica.

Para brindar los masajes se cuenta con siete sillas distribuidas en diferentes lugares de la Institución y no se necesita cita previa para acceder al servicio. Son 10 minutos de relajación que proporcionan bienestar para retomar el trabajo sin estrés.

Debe tenerse en cuenta que cada mes cambia la programación en cada bloque, y esta se puede consultar a través de la intranet Entrenos (http://entrenos.eafit.edu.co/), en la página de Bienestar Universitario – Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional.

Estos son los p​untos de atención:

Bloque 38: quinto piso.
Bloque 32: ala occidental.
Bloque 3: tercer piso
Bloque 26: sótano.
Bloque 18: quinto piso.
Bloque 19: Mezzanine.