Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / FebreroVacíos: una exposición donde la realidad tiene distintos lentes
17/02/2016

Espacios,​ cultura y bienestar

Vacíos: una exposición donde la
realidad tiene distintos lentes

exposición-somosfotografos-sec730.jpg
El vacío, para este grupo de expositores, es lo que hay entre lo real y lo representado para dar cabida a nuevas preguntas e historias.

Hasta el 18 de marzo se​ presentará, en el hall del primer piso del bloque 38, la exposición Vacíos, del colectivo cultural Somos Fotógrafos. Toda la comunidad eafitense está invitada.

​• Con la idea de que toda imagen es un vacío, la propuesta pretende explorar los lenguajes que hay alrededor de la fotografía para plasmar diversas formas de ver la realidad.

La fotografía, por su cercanía con el registro de la realidad, sirve como prueba o documento de la verdad. Así lo dice la invitación a la exposición Vacíos, del grupo artístico Somos fotógrafos, que estará abierta hasta el 18 de marzo, en el hall del primer piso del bloque 38.

Catalina Rodas Quintero, Camilo Londoño Hernández, Hebert Rodríguez García, Pablo Monsalve Mesa y Stíver Peña Guzmán, egresados de algunas universidades de la ciudad, son los artistas invitados a esta muestra a la que está invitada toda la comunidad eafitense.

Vacíos explora los lenguajes y los conceptos que hay alrededor de la fotografía. Es una exhibición de imágenes recogidas de este grupo en la que es evidente una búsqueda permanente. “Después de mirar las fotografías de todos nos dimos cuenta de que los colores, las texturas, las historias y los pensamientos de cada uno tenían algo en común: un vacío”, comenta Pablo.

El colectivo, que trabaja en este arte desde hace algún tiempo, comparte en EAFIT sus distintas formas de ver la realidad y de contar historias. Desde las sombras, las oscuridades, el óxido, los desenfoques, los planos abiertos, las búsquedas, las soledades o los fondos está presente siempre el vacío fotográfico que los une.

“Queremos que la fotografía se vea como una forma de relato. No la tenemos como medio de registro sino que nos sirve para narrar y crear estéticas diversas”, señala Hebert, otro de los expositores.

Así, estos fotógrafos jóvenes que se están preocupando por la creación artística y el movimiento cultural de la ciudad, plasman en la Universidad sus puntos de vista que ayudarán al visitante a ver de otra forma los imaginarios colectivos de la ciudad y sus realidades.
Última modificación realizada el 18/02/2016 8:07 por Bibiana Andrea Mona Giraldo